Android y Windows Phone 8 se actualizan en los smartphones más nuevos

Motorola, Nokia y Samsung reciben en estos días las últimas actualizaciones de sus respectivos sistemas operativos. Podrán hacerlo desde sus dispositivos de manera muy práctica y en poco tiempo.

Los equipos, Moto G, Lumia 1020 y Galaxy S4 están recibiendo las últimas actualizaciones de los sistemas operativos Android y Windows Phone 8, las versiones más recientes de sus sistemas operativos. En todos los casos los usuarios no tendrán más que aceptar los permisos o iniciarlos por sí solos desde el panel de configuración del dispositivo.

Tanto el servicio basado en Linux, como el del fabricante de Microsoft aseguran que las conversiones se harán de manera automática en algunos casos, y que no demorarán mucho en realizar el proceso completo. Pero nada anuncian sobre la seguridad del contenido que cada usuario tenga en sus aparatos móviles, por lo que algunos expertos recomiendan hacer un backup de los contactos, fotos y otros archivos antes de que se lleve a cabo el procedimiento.

En el caso del Lumia 1020, la actualización Nokia Black se puede hacer desde Configuración y Actualizar mi teléfono. Los que tengan el mismo smartphone pero de la operadora Personal, como los poseedores de la familia Lumia 520, 620, 720, 920 y 925 tendrán que esperar que se termine de aprobar la actualización para que puedan ponerla en marcha en sus equipos. Entre las mejoras se podrán ver más notificaciones, optimización de la cámara de fotos y sus programas, además de nuevas herramientas.

Por su parte Android 4.4.2 o también llamado Kit Kat está disponible para los Moto G y Moto X en sus tres operadoras progresivamente entre esta semana y la próxima. Los usuarios podrán esperar el aviso para descargarla o bien hacerlo en Configurar, Acerca del teléfono y Actualizaciones del sistema. Los cambios se verán en el rendimiento de la batería, consumo de memoria RAM, edición de imagen, mejoras de interfaz y algunas funcionalidades para la búsqueda de contactos.

En tanto que el S4 pasará al Android 4.3 que le permite mayor compatibilidad con el Galaxy Gear, agrega la plataforma Knox, la app Smart Switch, galería de videos, mejora el rendimiento del OS, el funcionamiento de la cámara, además de sumar la opción de hacer videowall y un teclado nuevo.  Se podrá actualizar desde Configurar, Acerca del teléfono y Actualizaciones del sistema en cuanto la operadora lo disponga y el usuario lo quiera poner en práctica. Claro que si quiere pasar al Kit Kat tendrá que esperar hasta febrero o marzo.