Apple prepara dos iPhone con pantallas más grandes

El sucesor del iPhone 5S por fin contaría con una pantalla superior a las 4

Fuentes internas aseguran que la compañía de Cupertino está preocupada por el lugar que gana el modelo insignia de Samsung, y por ello ya trabaja en dos nuevos referentes que superen las 4 pulgadas.

No solo se trata de competir contra Samsung, compañía con la que hasta el momento continúa en pugna judicial por numerosas patentes, sino que la mayoría de los fabricantes han encontrado un revés para atraer a los usuarios y es subir el tamaño del display de sus teléfonos inteligentes por encima de las 4 pulgadas. Es así como distintas fuentes corren el rumor de que Apple estaría desarrollando dos modelos de iPhone más grandes.

El analista de la firma NPD DisplaySearch, Paul Semenza, dio una entrevista al diario New York Times esta semana con la que disparó la polémica. Asegura que en Cupertino se están desarrollando paneles de 4,7 y 5,5 pulgadas para los dos nuevos equipos que Apple lanzaría al mercado en la segunda parte del año.

Si bien desde la empresa de la manzanita no se hizo ningún anuncio oficial, tampoco salieron a desmentir los dichos de Semenza quien sin ninguna referencia dio hasta el tiempo estimado del lanzamiento, aunque no pudo precisar cuánto costarían.

La conclusión a la que llega este analista no es tan ilógica, pues sabemos que el iPhone 5S de 4 pulgadas queda chico para un mercado que exige pantallas un poco más amplias, sin llegar a las phablets o iPads. Cruzando la calle, Samsung festeja los resultados de las ventas de su buque insignia que ha conquistado a los usuarios, entre otras cosas, con su panel de 5,1 pulgadas.

El asunto no es solo el tamaño, sino también el tipo de pantalla y su resolución, es por ello que los de Cupertino deberán esforzarse con los nuevos modelos, si es verdad que están en camino. De hecho, otro analista, pero de la empresa KGI Securities, Ming-Chi Kuo, se animó a confirmar que Apple está pisándole los talones a Samsung porque los dos equipos que preparan tendrán las mismas medidas.

La única versión oficial que los medios replican corre por cuenta de una nota de Apple que Samsung logró obtener y que usa como prueba en el juicio por las patentes. En la misma, un ejecutivo de Cupertino expresa su preocupación por el crecimiento de las ventas de smartphones con pantallas más grandes.

De que si están o no trabajando en ello no se sabe mucho más, tampoco cuánto costaría y qué otras características portarían los equipos. Por lo visto no tendremos que esperar demasiado para enterarnos, ya que muchos vaticinan que estos dos nuevos y grandes iPhones se encenderán este año.