Apple prepara dos versiones del nuevo iPad

Apple prepara nuevos iPads para fin de año - DonWeb Blog

La compañía de la manzanita presentaría en septiembre un iPad de 9,7 pulgadas, y prepara un modelo mini de 7,9 pulgadas.

Hay que decir que la firma radicada en Cupertino fue quien instaló las primeras tabletas en el mercado allá por el 2010. A pesar de que la idea no fue bien recibida en un comienzo, pronto comenzaron a venderse. Ahora la agencia Bloomberg es la que confirma que en septiembre volverán a colocar el producto iPad en las manos de los usuarios.

Por un lado llegará el iPad renovado pero con el tamaño clásico que la empresa ofrece para este producto con unas 9,7 pulgadas. Pero no estará solo, sino que lo acompañará una versión mini de 7,9 pulgadas, a la que bien podríamos llamarle “phablet”, salvo porque Apple decide rotular como iPad los dispositivos de este segmento.

El pequeño acompañante no llegaría en septiembre, sino que por estar en producción podría estar a la venta recién para fines de año, justo cuando las familias salen a buscar los regalos de Navidad. Estrategia que la mayoría de los fabricantes lleva a la práctica con cada lanzamiento.

Sin embargo, las previsiones de lanzamientos podrían retrasarse ya que corren rumores de que Apple pretende que las pantallas tengan una capa antirreflejo para, por ejemplo, usarlas cómodamente aún durante un día soleado. La producción de este tipo de terminaciones podría retrasar la salida al mercado, como también limitar la cantidad de dispositivos.

El apuro por instalar un nuevo sucesor de sus iPad no es menor, ya que las ventas están mostrando un descenso importante frente a las cifras del año pasado, y este tipo de productos representan el 15% de los ingresos de la compañía.

Peor aún, el diario The Wall Street Journal, asegura que los usuarios de tabletas no aceptarían actualizar sus modelos ya que les resulta más conveniente adquirir smartphones con pantallas más grandes.

En este marco, vale aclarar que Apple está preparando un nuevo lanzamiento el 9 de septiembre, en el que se rumorea que podríamos conocer el iPhone 6 el cual también llegaría al ecosistema de los smartphones en dos tamaños, de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas.