Apple recuerda a Steve Jobs a un año de su muerte

Apple recordó a Steve Jobs a un año de su muerte - DonWeb Blog

Desde la web de apple.com, la compañía de Cupertino recuerda a su co-fundador con un tributo en video y una emotiva carta de Tim Cook, actual CEO de la firma. Jobs falleció en 2011, luego de una larga batalla contra el cáncer.

Al ingresar en apple.com durante el día de hoy, será imposible no recordar que hace exactamente un año atrás, la firma perdía a su mastermind y co-fundador Steve Jobs.

La página de inicio del portal de Apple fue reemplazada por un reproductor de video, que automáticamente comienza a mostrar un tributo al exitoso empresario compuesto de imágenes de archivo en blanco y negro, acompañado de citas enunciadas por Jobs en el lanzamiento de los productos más icónicos de la firma, como la iMac, el iPod, el iPhone y el iPad.

Aparte, Tim Cook, quien tomó el cargo de CEO de Apple semanas antes de la muerte de Steve Jobs, escribió una emotiva carta para recordar a su socio y amigo, que fue publicada online:

«El fallecimiento de Steve hace un año atrás fue una época triste y difícil para todos nosotros. Espero que hoy la gente reflexione sobre su extraordinaria vida y las muchas maneras en las que convirtió al mundo en un lugar mejor.

«Uno de los grandes regalos que Steve le dejó al mundo es Apple. Ninguna otra compañía inspiró tanta creatividad o se impuso estándares tan altos. Nuestros valores surgieron de Steve y su espíritu será para siempre la base de Apple. Compartimos el mismo privilegio y responsabilidad de llevar su legado al futuro.

«Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que estamos haciendo, entregando productos que nuestros clientes aman y soñando con otros nuevos que los van a deleitar más adelante.

«Es un tributo maravilloso al recuerdo de Steve y todo lo que él representaba.»

Steve Jobs falleció el 5 de octubre del año pasado, a los 56 años, luego de una larga batalla contra el cáncer. Su compañía, a la que recuperó del olvido y convirtió en la firma con mayor valor de mercado del mundo, gracias a innovaciones en el mundo de los dispositivos móviles como el iPhone y el iPad, sigue siendo la gran referente del mercado tecnológico. Este año, ya con Tim Cook al mando, Apple presentó con total éxito la tercera generación del iPad, la tablet más vendida del mundo, y semanas atrás el iPhone 5, nuevo modelo de su reconocido smartphone.

En pocas semanas más, Apple estaría lanzando al mercado un modelo más pequeño de su iPad, que por el momento se conoce con el nombre de iPad Mini, y significará el ingreso de la compañía en el mercado de las tablets de gama media, único sector donde está recibiendo fuerte competencia de manos de Amazon (Kindle Fire) y Google (Nexus 7).

A un año del fallecimiento de Jobs, Apple sigue siendo la compañía más valiosa del mundo. A continuación, les ofrecemos el video creado por la firma de Cupertino para recordar a su co-fundador, un hombre que sabía usar la palabra para acompañar cada lanzamiento de un nuevo producto, generando un halo de magia que envolvía cada gadget convirtiéndolo en algo más que un simple dispositivo tecnológico.

«En el ADN de Apple está escrito que la tecnología sola no alcanza — tiene que ser la tecnología unida a las humanidades, unida a las artes, eso nos ofrece el resultado que hace cantar a nuestro corazón y en ninguna otra parte eso es más verdad que en estos dispositivos post-PC», cuenta Jobs en una de las citas elegidas para recordarlo a un año de su muerte.