Apple tendrá su central de energía solar propia

El CEO de la compañía, Tim Cook anunció en la conferencia de Tecnología e Internet organizada por el grupo de inversionistas Goldman Sachs que construirán una planta solar gigante para autoabastecerse. La misma demandará una inversión de 850 millones de dólares y estará ubicada en el condado de Monterrey, al sur de la sede principal de Apple en Cupertino.

El proyecto, que estará a cargo de la empresa especializada en el aprovechamiento de energía solar First Solar, contará con 520 hectáreas y se estima que comenzará a funcionar a finales del 2016. El objetivo de Apple es poder utilizar esta energía renovable para abastecer su actual Campus de Cupertino, el que se encuentra en construcción, sus oficinas, los centros de datos en Newark y otras 53 tiendas Apple ubicadas en California.

Esta central de energía no sólo le permitirá a la Apple ahorrar dinero, sino que también le hará ganar ya que planean venderle el excedente de electricidad a Pacific Gas & Electric, la compañía eléctrica encargada de suministrar al norte de California. Se estima ese sobrante permitirá abastecer unos 50 mil hogares.

Desde la llegada de Tim Cook al lugar que supo ocupar Steve Jobs, el medioambiente pasó a ser prioritario para los creadores del iPod. Hace un tiempo atrás, comenzaron a utilizar energía eólica e hidroeléctrica para aprovisionar los centros de datos de iCloud, iTunes y su Cloud. También crearon una central solar y geotérmica en Nevada y en Arizona se encuentran trabajando en otra planta solar de dimesiones menores que servirá para mantener encendido su futuro centro de control de datos global.

En DonWeb.com, también se apuesta por el ahorro energético y el uso de energías renovables, aquí te contamos cómo bajamos el consumo de nuestros Datacenters.