Aprovecha al máximo un nombre de dominio .ONLINE en tu nuevo negocio

Te mostramos algunos ejemplos de casos en los que este dominio es ideal para comenzar hoy mismo con tu presencia en Internet.

Tener presencia online es clave a la hora de comenzar un nuevo negocio y, para ello, uno de los primeros pasos es elegir el dominio correcto ya que el nombre de dominio es lo que determinará la identidad de tu negocio en Internet. 

 

Sin embargo, con miles de nombres de dominio ya ocupados, encontrar el deseado puede convertirse en un desafío. Por suerte, cada vez son más las extensiones de dominio que se lanzan al mercado. Esto no sólo nos permite conseguir el nombre que deseamos, sino que también nos permite adaptar nuestro dominio al rubro o las características de nuestro negocio, siendo mucho más significativos y contextuales. 

 

Entre las extensiones de dominio de este tipo, se encuentra .online, un nombre que es claramente indicativo de la presencia en línea de un negocio sin ser demasiado específico, lo que lo hace muy versátil. Además, la palabra «online» se entiende en aproximadamente 24 idiomas, lo que la convierte en una excelente opción para las empresas que desean establecer una presencia global.

 

8 tipos de negocios que pueden beneficiarse con el dominio .online

Aquí te contamos 8 tipos de negocios que pueden beneficiarse enormemente del uso de la extensión de dominio .online.

 

 1. Comida y bebida

Ya sea una cadena de restaurantes, una pequeña panadería, un chef casero o una startup que vende ingredientes específicos, se puede crear una marca en una extensión de dominio .online.  De este modo, este rubro de negocios puede conseguir una presencia online única que complemente su presencia física. 

Los usos para su sitio web son múltiples: contarle a las personas sobre la historia de su marca, proporcionar información sobre comidas, publicar nuevas recetas, ofertas especiales o descuentos e incluso gestionar pedidos de entrega.

 

2. Artistas

¿Eres un artista que desea expandir su popularidad a otras ubicaciones geográficas? ¿Buscas dar a conocer su trabajo y llegar a los clientes?

 

Independientemente de tu situación, una buena presencia en línea puede ayudar a mejorar tu carrera. Puedes usar tu sitio web para interactuar con las personas y promover tu trabajo en todo el mundo, educar a las personas sobre tu arte, publicar anuncios de tus próximas exhibiciones / presentaciones e incluso compartir contenido que te inspire. Un sitio web .online es perfecto para todos, desde pintores y fotógrafos hasta músicos y bailarines.

 

3. Educación

Para las instituciones educativas, estar en Internet es muy relevante a la hora de dar a conocer los cursos que ofrecen, las credenciales y los reconocimientos, información sobre inscripciones, etcétera.

Hoy en día, la presencia del Coronavirus marcó un cambio en los modos de trabajar de las instituciones, debiendo adaptarse a la enseñanza 100% online.  Este dominio es perfecto para demostrar la presencia de la institución en la web y, a su vez, contextualiza. 

 

4. Viajes y hospitalidad

Ya seas un blogger de viajes o una compañía de viajes y turismo, un sitio web con dominio .online es la dirección virtual perfecta para que otros vean el mundo a través de tus ojos. Como entusiasta de los viajes, puedes combinar tu pasión con esta extensión de dominio para crear una dirección web atractiva y pegadiza.

 

Puedes publicar información importante, permitir que las personas realicen reservas en línea y publicar historias de blog que puedan inspirar a las personas a inscribirse en tus recorridos.

 

5. Belleza

¿Tienes un don para experimentar con el maquillaje? ¿eres un entusiasta del cuidado de la piel? ¿Simplemente te gusta probar diferentes productos en el mercado?

 

Cualquiera sea la categoría en la que te encuentres, un blog o sitio web de belleza dedicado es la oportunidad perfecta para compartir tu pasión y desarrollar un negocio exitoso. Un sitio web con dominio .online puede ser un gran lugar para que subas publicaciones de blog, videos tutoriales o reseñas de productos y te conviertas en blogger de belleza, tal vez incluso un influencer con el que las marcas adorarán colaborar.

6. Juegos

Los juegos en línea son una industria en auge. Con las compañías de juegos creciendo rápidamente para capitalizar este segmento del mercado, la competencia es feroz, lo que hace que sea aún más importante construir una presencia en línea que se destaque.

 

Un nombre de dominio en .online es una excelente manera de crear tu propio espacio único, innovador y creativo en línea.

 

7. Moda

Al igual que la belleza, las marcas de moda y los estilistas también pueden transformar su pasión y trabajo en marcas populares en línea con una extensión de dominio .online.

 

Por ejemplo, un nombre de dominio como www.estaralamoda.online puede ser una excelente manera de promocionar un blog de moda y estilo de vida. El nombre de dominio se duplica como su declaración de marca, lo que le brinda esa ventaja de marca adicional sobre sus competidores.

8. Deportes

Ya sea un sitio web de contenido deportivo, un profesional de deportes o un gimnasio, puede crear una gran presencia en línea con un nombre de dominio .online. Puedes utilizar tu sitio para realizar comentarios deportivos, mostrar videos de rutinas de ejercicios o simplemente crear la presencia de tu gimnasio en línea.

 

Miles de dominios

Con estas nuevas extensiones de dominio, encontrar un nombre que agregue valor a tu negocio o pasión se ha vuelto más fácil. El dominio .online permite crear una marca global que sea relevante, significativa y contextual para tu negocio en línea. Te invitamos a ver todas las alternativas en nuestro Mercado de Dominios de Donweb.