Atrae clientes a tu negocio online y ¡dispara tus ventas!

A la hora de comenzar tu negocio, uno de los objetivos centrales es atraer clientes para comenzar con las ventas. ¡Comienza hoy!

Si bien las grandes empresas cuentan con un presupuesto destinado a marketing y publicidad que les facilita un poco la tarea, los pequeños comercios muchas veces no pueden permitirse grandes inversiones. Sin embargo, con un poco de creatividad, son muchas las acciones que se pueden realizar a un muy bajo costo y desde tu casa para alcanzar tus objetivos.  Aquí te dejamos seis consejos prácticos para poner en marcha la captación de clientes:  

 .

  1. Solicitar referencias

Tus clientes actuales son la mejor y más auténtica fuente de marketing en la que puedes confiar. Las personas tienden a confiar más en las opiniones de las personas que conocen en lugar de los mensajes promocionales de las empresas. Piensa en cuántas veces probaste un nuevo restaurante solo porque alguien que conoces te lo recomendó. 

 Sin embargo, tienes que alentar a tus clientes a que lo hagan. Puedes, por ejemplo, configurar un correo electrónico automatizado que se envíe a los clientes recurrentes después de su compra para solicitarles una referencia. Herramientas de e-mail marketing como EnvíaloSimple, ofrecen un número de envíos gratuitos mensuales que puedes utilizar. 

Incluso puedes incentivarlos ofreciendo descuentos para cada nuevo cliente que adquiera a través de su referencia o algún beneficio por responder a tu encuesta. 

.

  1. Crear un sitio web increíble

Toda empresa necesita un sitio web, por pequeño que sea. Al construir tu sitio, recuerda comenzar eligiendo un nombre de dominio relevante, único y fácil de recordar. Evita el uso de números, caracteres especiales y ortografías modificadas que puedan hacer que ingresen tu dirección web con errores ortográficos.

 Una excelente manera de destacar tu nombre de dominio y agregar valor a tu negocio es optar por extensiones de dominio que sean más contextuales. Por ejemplo:

– Si se trata de una startup tecnológica, su nombre de dominio puede ser el nombre de su empresa seguido de .tech.

– Si es una tienda de comercio electrónico, puede optar por una extensión de dominio definitiva como .store.

– Si deseas mantener tu identidad en línea más versátil y amplia, puedes elegir .online, .website o .site.

– También puedes animarte a mostrar que eres el número 1 en lo que haces con el dominio .uno

Las opciones son múltiples y puedes conocerlas todas en el Mercado de Dominios de Donweb. Además, recuerda revisar tu sitio web regularmente para comprobar que funcionen todos los enlaces, actualizar el contenido y ajustarte a las tendencias. 

.

  1. Posicionar tu sitio

¿Alguna vez te preguntaste cual es el criterio de Google para mostrar los resultados? Lo cierto es que este se compone de una serie de variantes. Entre ellas, te contamos dos en las que puedes trabajar.

En primer lugar, mantente al tanto de las tendencias de SEO, busca palabras clave de tendencia relevantes para su industria (puedes usar Google Ads) y publica contenido atractivo a su alrededor. Esto aumentará en gran medida la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda y generará más tráfico orgánico a su negocio, es decir, que más personas ingresen a tu página web.

Otra forma de mejorar la clasificación de los resultados de su motor de búsqueda es llegar a sitios web creíbles y pedirles que vuelvan a vincular su contenido. Obtener vínculos de retroceso de los sitios web de autoridad es una de las formas más legítimas de enviar señales positivas a los motores de búsqueda.

.

  1. Generar alianzas con otras empresas

Busca otras empresas que no sean tus competidores directos, sino que complementen lo que estás ofreciendo. Esto no solo puede beneficiarte a tí sino también a la otra compañía y a sus clientes. ¡Esta puede ser una gran oportunidad para aprovechar la base de clientes de cada uno!

 Por ejemplo, si eres propietario de un nuevo gimnasio o centro de fitness, puede asociarse con una marca de ropa deportiva para ofrecer bolsas de gimnasia gratuitas a los primeros 100 nuevos clientes que se inscriban para la membresía o inclusive con una tienda naturista y ofrecer descuentos entre ambos. 

.

5. Ser social

Para atraer clientes a tu negocio, debes estar donde su público objetivo se reúne. Descubre qué canal de redes sociales es popular entre tu segmento de clientes objetivo y asegúrate de tener una presencia activa allí. Involúcrate con ellos regularmente a través de publicaciones significativas y siempre responde a comentarios (tanto positivos como negativos). 

Puedes invertir en promociones pagas, como las que ofrece Facebook e Instagram, ya que te brindan información valiosa sobre la demografía de tus clientes y también te muestran cuando son más activos.

 Para una nueva empresa con presupuestos de marketing limitados, las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para adquirir nuevos clientes y crear una imagen brandable con la que las nuevas audiencias puedan relacionarse.

. 

  1. Ofrecer incentivos a nuevos clientes

¿Alguna vez te has tentado de probar un nuevo producto o marca debido al atractivo descuento que te ofrecía? Los incentivos como los descuentos para el primer cliente y las pruebas gratuitas ayudan mucho a alentar a las personas a hacer negocios contigo.

Una vez que estén convencidos de la calidad que ofreces, puedes estar seguro de que volverán a ti. También puedes alentar a los clientes a registrarse para obsequios gratuitos. De esta manera, puede darles la oportunidad de experimentar sus productos o servicios y también almacenar su información para uso futuro para enviarles correos electrónicos mejor orientados sobre ofertas, productos y otras ofertas relevantes.

. 

Explora el mundo online

Estos consejos son solo un puntapié para darle un gran avance en la adquisición de nuevos clientes. Una vez que comprendas mejor sus comportamientos de compra y ellos también hayan tenido sus primeras experiencias con tus productos o servicios, reorientarlos será mucho más fácil. En Donweb, puedes encontrar todos los miércoles talleres gratuitos que te brindarán las herramientas que necesitas para hacer crecer tus ventas.

Hasta entonces, tu principal prioridad debe ser convencer a las personas para que prueben sus productos. Luego, esfuérzate por ofrecer el mejor servicio y calidad en cada paso posible para que sigan volviendo por más.