Blackberry presentó dos smartphones, uno «clásico» y otro «touch»

BlackBerry presentó su nuevo smartphone touch Z3 - Donweb Blog

En el marco del Mobile World Congress, la compañía canadiense anticipó dos dispositivos que entrarán al mercado a mediados de año.

Durante la segunda jornada del MWC 2014 y tras escuchar lo que se traen Samsung, Sony y Nokia, los directivos de BlackBerry asomaron el prototipo del que será la nueva apuesta para sostenerse en el mundo de los smartphones. Se trata del BB Z3 que se integra a las propuestas totalmente táctiles de la marca, y del Q20 que mantendrá los “clásicos” botones físicos.

Durante las primeras semanas de febrero, el medio GeekBench dio a conocer un listado de prestaciones de los que podrían ser los nuevos modelos de la empresa, y aunque algunos esperaban que la revelación llegara durante el festival de móviles en Barcelona, otra vez los de las oficinas de Waterloo dejaron un sinsabor pretendiendo ser misteriosos.

Es que tras develar el formato y las prestaciones técnicas del BlackBerry Z3, como sucesor de las apuestas táctiles del Z10 y Z30, del equipo que denominaron “clásico” (el Q20) sólo brindaron una mención de sus características pero no mostraron el prototipo, dejando a la imaginación de los usuarios tradicionales que el aparato mantenga el diseño de algunas partes como el teclado y el trackpad, aunque en este modelo posiblemente se incorporen botones en la parte trasera.

Cuando salió a la luz el rumor de GeekBench, ya se hablaba de que BlackBerry no abandonaría tan fácilmente a sus clientes convencionales y mantendría los teclados en los modelos nuevos. Por esta razón el director de la compañía, John Chen, dijo que el Q20 «ofrece la eficacia y la familiaridad que tanto valoran los amantes de los smartphones BlackBerry con teclado QWERTY». Y con ello terminó la presentación del modelo más tradicional.

El que sí expusieron a todas luces fue el BB Z3 que saldrá al mercado de Indonesia en abril por 200 dólares. El equipo que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas viene con cámara trasera de 5.5 mp y delantera de 1.1 mp. Para su funcionamiento se vale de un procesador Qualcomm Snadragon 400 de doble núcleo, 1.5 gb de RAM y capacidad de almacenamiento de 8gb, y todo esto corre con el sistema operativo propio de la compañía canadiense.

Aprovechando la ocasión, BlackBerry presentó Enterprise BBM Suite, como un servicio de mensajería similar al BB Messenger pero con fines corporativos, además del Enterprise Service 12 que pondrá en mano de los usuarios la capacidad de desarrollar sus propias aplicaciones para implementarlas a nivel corporativo.