BlackBerry presentó un smartphone con forma de pasaporte

BlackBerry presentó su modelo Passport - DonWeb Blog

Se trata del nuevo dispositivo insignia de la compañía al que llamó Passport, por su formato cuadrado que emula el documento de viaje utilizado en Canadá. Cuenta con teclado físico y funciones touch.

Cuando el diseño de la mayoría de los smartphones que circulan en el mercado buscan que la pantalla acapare todo el espacio, hacerlos cada vez más grandes y ultra finos acercándose a las medidas de una phablet y con cada vez más funciones táctiles, BlackBerry sorprendió el miércoles durante la presentación del nuevo modelo más cuadrado, con display de 4,5” y su tradicional teclado físico.

Claramente la compañía se aleja de la propuesta actual del mercado y busca surcar su propio camino con el argumento de que Passport está diseñado para los usuarios corporativos. Según John Chen, CEO de BlackBerry, tiene como objetivo “dejar de lado las limitaciones del diseño tradicional para crear un dispositivo que transformará de raíz la manera en que los profesionales utilizan su smartphone para trabajar”.

Durante la presentación que se hizo en simultáneo en Toronto, Londres y Dubai, se expuso un teléfono inteligente con un formato similar al de un pasaporte canadiense con una pantalla táctil de 4,5”, resolución 1440 x 1440 px y 453 ppi, con tecnología Gorilla Glass 3. Aseguran que este formato favorece la lectura de documentos porque puede exponer hasta 60 caracteres por línea, evitando de esa forma que el usuario tenga que scrollear todo el tiempo.

Por su parte, también cuenta con una cámara de 13 mp, estabilizador de imágenes y opción de video en calidad Full HD. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 3Gb de RAM y 32Gb de almacenamiento interno que se pueden expandir mediante tarjeta microSD.

Como novedad, este dispositivo trae un asistente de voz que pretende competir con Siri y Google Now. Se trata de BlackBerryAssistant que viene en la versión 10.3 del sistema operativo desarrollado por los canadienses. Además trae incorporada la aplicación Blend, que también fue lanzada durante el evento y que ofrece la opción de interactuar con el contenido del equipo desde otros dispositivos, muy similar al sistema Continuity de Apple.

Passport costará 599 dólares liberado para los Estados Unidos. Aunque no tenemos certeza cuánto costará en el mercado latino, se sabe que BlackBerry planea extender su cadena de distribución en 30 países más.