BlackBerry se entusiasma con las ventas del Z10

El BlackBerry Z10 se está vendiendo a un ritmo que entusiasma a Heins - DonWeb Blog

Disponible en más de 20 países, el primer smartphone de los canadienses con BB10 se está vendiendo a un ritmo que llena de entusiasmo a su CEO Thorsten Heins.

«La respuesta nos entusiasma mucho», cuenta Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, en la Conferencia de Liderazgo Communitech Tech, un encuentro para líderes de startups canadienses en la ciudad de Kitchener-Waterloo.

Con el BlackBerry Z10, el primer smartphone con BB10 de la firma canadiense, disponible en más de 20 países durante las últimas cinco semanas, el responsable de la compañía comparte motivos para imaginar un futuro auspicioso para la golpeada empresa.

«Lo que nos causó mucha sorpresa fue que BlackBerry 10 como plataforma y producto está atrayendo usuarios que actualmente están usando otras plataformas», cuenta Heins.

El Z10 se está vendiendo en el Reino Unido, Canadá, Alemania, Indonesia, India, los Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica, entre otras regiones, con lanzamientos en nuevos países pautados para las próximas semanas.

«Recién pasaron cinco semanas. Tenemos un solo producto en el mercado en 21 países, así que los indicios son precoces, pero nos entusiasma lo que vemos y nos cuentan nuestros carriers amigos», cuenta el ejecutivo.

Incluso en países en vías de desarrollo, donde los consumidores favorecen los equipos de gama media por sobre los más caros, el Z10 se está destacando. «Me sorprendió cuando lanzamos en India lo bien que se vendió el Z10, que es un dispositivo de alta gama», cuenta Heins. «Despachamos una cantidad del producto que creímos iba a ser suficiente para, por lo menos, cinco días de ventas, y nos llegó una llamada de emergencia de nuestro manager en India, diciéndonos que se había agotado en dos días«, comparte animadamente. «Ahora estamos luchando para reabastecer ese mercado».

Por el momento, BlackBerry, antes conocida como Research in Motion, no ofreció información concreta sobre el volumen de ventas del BlackBerry Z10 desde su lanzamiento a finales del mes de enero. El 28 de enero, sus inversores esperarán ansiosos el resumen público de rendimiento durante su cuarto trimestre.

En abril, saldrá a la venta un segundo modelo de BlackBerry con BB10, el Q10, con un aspecto más clásico y el tradicional teclado físico Qwerty que lo hiciera famoso en su época de esplendor.

¿Estás esperando el lanzamiento del BlackBerry Z10 en Latinoamérica? ¡Contanos más abajo!