BordeRío, un caso de éxito utilizando las nuevas extensiones de dominio

BordeRío bodega & viñedos se trata de un proyecto vitivinícola desarrollado en la provincia de Entre Ríos; para su tienda online, eligió un dominio .store donde ofrecer sus productos y experiencias.

Cuando hablamos del mundo del vino es imposible no asociar dicha actividad con provincias como Mendoza o Salta, sin embargo, desde hace algún tiempo, muchos emprendimientos vitivinícolas han surgido en otras provincias de Argentinas que han demostrado su potencial en el cultivo y proyección de la Vid. También la tecnología ha estado allí y se ha incorporado de forma transversal a un sector en donde en sus comienzos gran parte de su trabajo era manual.

Un caso de éxito es la exclusiva Bodega & viñedos BordeRío, un emprendimiento vitivinícola que encontró su lugar en el mundo a orillas del Río Victoria en la provincia de Entre Ríos.

El emprendimiento

Entre Ríos supo tener una pujante industria vitivinícola que, según cuenta la historia, fue cortada en seco junto con la salida de la Ley Nacional de Vinos que amparaba la producción de vinos en la región de cuyo casi exclusivamente. No fue hasta el año 1993 cuando se dio marcha atrás con la ley y Entre Ríos pudo emprender al fin su deseado camino por la ruta de la vid con nuevos emprendimiento como BordeRío, un proyecto de Verónica Irazoqui y Guillermo Tornatore que ya cosecha buenos comentarios (como una valoración de 4.5 puntos en TripAdvisor) entre los amantes del vino y la veta turística que ofrece el sector.

En la actualidad la bodega produce Malbec, Syrah, Chardonnay, Merlot , Cabertnet Franc y Pinor Noair Exquisitos Blends y Blends Reserva. Para los amantes de los espumantes, el elegido puede ser el BordeRío Extra Brut.

Además de vinos, BordeRío tiene varias hectáreas con plantaciones de olivos, lo que da como resultado el aceite de oliva que también venden en su Bodega boutique y en su tienda online.

Si de experiencias se trata, el emprendimiento también suma momentos para el disfrute en familia o con amigos. La bodega se puede visitar, realizar degustaciones y cuenta con eventos especiales durante todo el año

Tienda Online – BordeRio.Store

Las nuevas extensiones de dominio vinieron a ampliar el extenso abanico de posibilidades a la hora de pensar en un emprendimiento web. Con los .com y .net al borde del colapso, otras interesantes opciones como los dominios .tech, .press, .site, .website, .online, .store o .space (por solo nombrar algunas), sirvieron como una bocanada de aire fresco a un mercado ávido de más opciones.

Enumerar las ventajas de las nuevas extensiones de dominios puede resultar fatídico y sobrepasa las intensiones de este artículo pero, por ejemplo, permite asociar a una empresa con su rubro, además de asegurarse una URL simple por la cantidad de combinaciones posibles.

Hablando de las nuevas extensiones de dominio, la Bodega BordeRío sirve como ejemplo de la correcta implementación de este nuevo concepto.

Si bien cuentan con el .com para su sitio institucional, para su tienda online, optó por un dominio .store. Desde allí pueden adquirirse todos sus productos como también las experiencias antes mencionadas.

Dicho esto, las posibilidades para lanzar un emprendimiento online son infinitas y el dominio .store se posiciona como una excelente respuesta a la alta demanda de tiendas online.