Cambian los tamaños de los anuncios de Facebook para móviles

Facebook informó que a partir del 19 de agosto realizará una modificación importante en el formato de las publicaciones de página y los anuncios en dispositivos móviles. Este cambio afectará el tamaño, las imágenes, los videos y los textos que contenga.

Actualizaciones de noticias móviles

¡Menos líneas de texto! Sólo se mostrarán 3 líneas de texto primario en Facebook Mobile News Feed, después de lo cual se pedirá a las personas que hagan clic para ver texto adicional.

Este cambio resaltará la importancia de esas 3 primeras líneas para hacer llegar tu mensaje. Al estar oculto, el texto complementario será menos leído y sólo lo verán quienes desplieguen las líneas adicionales.

Las 3 líneas visibles pueden mostrar entre 20 y 25 palabras, por lo que será fundamental tener muy claro el contenido central del mensaje y poder expresarlo concisamente

La altura máxima para fotos y videos se reducirá a 4:5 en las noticias móviles. Cualquier creatividad que supere esta escala no se mostrará en el news Feed.

Será fundamental adecuarse a estas nuevas medidas si queremos que nuestro anuncio se muestre. Por otro lado, esto posibilitará utilizar las mismas piezas creativas en el feed de Facebook e Instagram, maximizando la posibilidad de aprovechar ambas redes.

En su comunicado oficial, Facebook aclaró que los cambios en el texto, las fotos y los videos están diseñados para simplificar los formatos y mejorar la coherencia de la experiencia móvil. También ayudará a aumentar la efectividad de los anuncios y facilitará el uso de los mismos activos en Facebook News Feed y Instagram feed.

Florencia Dzafiropulos

donweb.com