.COM: un clásico que nunca pasa de moda

Cuando registras .com, te colocas justo al lado de las marcas más establecidas de internet, como si hubieras estado allí desde siempre.

Un dominio, dicho de manera simple, es el nombre que las personas usarán para encontrar tu sitio web en internet. Existen distintos tipos de dominios y subdominios pero, como ya imaginarás, hoy nos centraremos en el .com.

Piensa en un lugar o una tienda que conozcas e imagina cómo se llamaría su sitio web. De seguro, has dicho que terminaba en .com. Esto es así porque aunque cada vez más dominios se suman al mercado, el .com sigue siendo el rey indiscutido. 

.

Una reputación establecida a lo largo del tiempo.

.

El dominio .com forma parte del grupo de Dominios de Nivel Superior o TLD (Top Level Domains). Los dominios de este grupo representan el nivel más alto en la jerarquía del Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

Originalmente fue creado para designar a las entidades comerciales; a mediados de la década de los 90 no había restricciones para registrar .com y no pasó mucho tiempo antes de que se lo usara para todo tipo de emprendimiento en línea. 

El primer dominio .COM surgió en 1985 en Massachusetts, para fines de ese año, se habían registrado seis en todo el mundo. Hoy en día, según un análisis de Verisign, en lo que va de 2020, se han registrado 147.3 millones de .com y, de esos, más de 300 mil dominios fueron registrados en DonWeb

.

¿Qué más puede hacer un dominio .com?

.

¡Todo lo que te imagines! Aquí te contamos sus ventajas:

• Te da credibilidad

El .com muestra que realmente estás en internet y te pone a la par de las demás marcas online. Por eso, es ideal para todo aquel que busque consolidarse en la web.

• Es súper versátil 

 Algunos dominios sugieren algo específico, pero .com puede funcionar para cualquier tipo de sitio web.

• Cualquiera puede adquirirlo

Aunque inicialmente estaba planeado que sería utilizado por empresas, actualmente cualquier persona puede registrar un .com sin restricciones.

.

¡Protege tu marca!

.

Si bien registrar el dominio no registra tu marca – algo que también recomendamos hacer – la protege de que otros puedan utilizar su mismo nombre en Internet y te asegura que los usuarios encontrarán tu sitio y no otro cuando lo busquen, ya que un dominio es único e irrepetible.

Por eso, aun cuando elijas otra extensión de dominio o TLD, registrar tu dominio .com evitará que otros utilicen tu marca y desvíen tu tráfico a sus sitios. Lo mejor de todo es que no necesitas tener un sitio separado para cada dominio ¡todos pueden ser redireccionados al sitio principal!

A su vez,  puedes maximizar el potencial de tu .com utilizando subdominios. Estos conviven con los dominios, ya que se crean escribiendo palabras o caracteres antes del nombre del dominio y ayudan a categorizar el contenido de un sitio web al darte acceso directo a una sección o producto particular. Entonces si tomamos el .com, por ejemplo, podrían verse de la siguiente manera:

https://micuenta.donweb.com

https://webmail.donweb.com

https://es.tusitio.com

https://en.tusitio.com

En tu cuenta de DonWeb, puedes configurarlo en solo dos pasos por lo que es muy sencillo y, además, nuestros expertos están disponibles para guiarte en el proceso.

.

No dejes que se te escapen tus nombres de dominios .com.

.

Si te has preguntado dónde comprar o registrar dominios, queremos dejarte tranquilo: este paso es el más sencillo. Puedes adquirir tu dominio personalizado y registrarlo de forma rápida y sencilla desde nuestro Mercado de Dominios, en solo unos minutos podrás empezar a disfrutarlo y a aprovechar nuestro servicio personalizado.

Sin dudas, este dominio tiene mucho potencial. Si tu nombre ya existe, probablemente puedas encontrar una alternativa creativa para poder registrar tu marca con un .com. Algo es seguro, cuando encuentres el .com perfecto, asegúrate de obtenerlo de inmediato. 

¿Tienes dudas? ¡Contacta con nuestros expertos en Dominios que te guiarán en todo el proceso!