¿Cómo aprovechar el Hot Sale al máximo?

Durante los días 27, 28 y 29 de julio, Argentina se prepara para el Hot Sale, un evento apuntado a fomentar el comercio electrónico organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), al que se sumaron 700 marcas y que suele extenderse durante una semana completa.

Mientras que en México ya se ha realizado desde el 22 de mayo al 1 de junio, en Colombia se realizará en el mes de agosto, del 19 al 21. En Argentina, este año, su tradicional fecha del mes de Mayo se vio afectada por la pandemia pero la cantidad de marcas participantes y el boom del e-commerce durante el aislamiento prometen que habrá gran cantidad de tráfico de potenciales compradores online. De hecho, participar de esta acción puede duplicar o hasta triplicar la facturación de una semana tradicional.

Para ser participante oficial del Hot Sale y poder utilizar los recursos gráficos y eslóganes del evento, es necesario pagar un determinado monto a la CACE. Sin embargo, muchas veces esto es algo que para muchas tiendas online pequeñas resulta bastante difícil. Si este es tu caso, o si tardaste en inscribirte y ya no es posible, hoy te contamos algunos tips para aprovechar el aumento de tráfico durante estos días.

1. La clave está en las KeyWords 

Como hemos mencionado anteriormente, si no eres parte del Hot Sale, no podrás utilizar ni el logo ni nada que haga referencia al evento en sí. En su lugar, puedes utilizar otras palabras que sean relevantes, creativas y estén vinculadas a la temática. Recuerda usarlas en los títulos y descripciones de tus productos, en tus campañas de Email Marketing y en la página principal de tu tienda.

Esto hará que se incrementen tus oportunidades de salir en las búsquedas relacionadas. ¡Recuerda ponerle nombre y descripción a tus imágenes! Usar las palabras clave en los nombres de los archivos de las imágenes y, si el producto tiene variantes, aumenta más las chances de que aparezca en las búsquedas.

2. Arregla tu escaparate virtual

Al igual que en las tiendas físicas, tus productos deben captar la atención de los clientes, sino va a ser más difícil que aumenten tus ventas. Por esto, es súper importante que tengas buenas fotos de tus productos. 

Además, mientras más fotos publiques dentro de cada producto, más información tendrán las personas y esto aumentará tus chances de concretar ventas. Piensa en lo que harías tú al comprar, se claro con las medidas, las características y los materiales de los que está hecho.  Recuerda que existen muchas herramientas que te permitirán sacar fotos profesionales sin invertir demasiado presupuesto.

3. Un buen descuento hace la diferencia

Estas fechas especiales se tratan de darle a los clientes un motivo por el cual deberían comprar en este momento y no en otro. Por eso, los usuarios buscan descuentos significativos. Crea promociones atractivas y haz un esfuerzo en ofrecer un plus. Puedes ofrecer envíos a domicilio gratuitos, descuentos en la segunda unidad y genera promociones para tus clientes más fidelizados.

Recuerda ser transparente en los precios y ofrecer también descuentos en tus productos más deseados. Esto, sin dudas, ayudará a que aumentes tus ventas.

4. Aprovecha el poder de las redes sociales

Hoy en día, todo pasa por las redes sociales. Por eso, debes usarlas como una herramienta a tu favor. Aprovecha para utilizar hashtags con palabras clave y postear publicaciones atractivas que muestren tus productos y promociones. 

Recuerda aprovechar también las historias y mostrarte cercano al cliente. Al fin y al cabo, son tu canal de comunicación más cercano con tu audiencia. 

5. Los clientes como protagonistas

Si todo sale como esperas, durante el Hot Sale recibirás muchas consultas y harás bastantes ventas. Esto implica que deberás optimizar tu organización para que no te sobrepasen los pedidos y, sobre todo, para no descuidar la atención al cliente. 

Recuerda que cada cliente que te escribe interesado en tus productos es igual a un cliente que pudiera ingresar en tu tienda física. Así como no ignorarías a una persona que entra a tu negocio, tampoco debes hacerlo cuando te escriben de manera online. Una buena atención al cliente y una experiencia de compra positiva pueden marcar una diferencia clave a la hora de aumentar tus ventas.

6. Cuentas claras conservan…los clientes

Uno de los puntos más importantes en estas fechas es ser honestos con lo que proponemos a los visitantes de nuestro sitio. Por eso, por ejemplo, si decides promocionar un descuento, haz que este sea real. Recuerda no dejar nada librado al azar.

Sé claro con las políticas de devolución y cambio de tus productos, describe lo mejor posible el proceso de compra y muéstrate abierto al diálogo. Esto le permitirá a quienes aún no compran online, superar el miedo a comprar online y entender que no perderá su dinero. 

7. Anímate a invertir en marketing online

Para dar un impulso de visibilidad a tu tienda en estas fechas especiales, promocionarla puede aumentar ampliamente el alcance de tus publicaciones. Puedes usar herramientas como Google Ads o crear anuncios dentro de Facebook e Instagram.  Lo positivo de este tipo de inversión es que tú destinas el presupuesto, que puedes pagar en tu moneda local, y la duración de la misma. Por ejemplo, puedes destinar 5 dólares a que tu sitio se promocione durante los 3 días del evento.

Al mismo tiempo, no descuides tus campañas de email marketing durante estas fechas: son un gran canal para comunicar tus promociones y novedades de forma efectiva. Herramientas como EnvíaloSimple, te permiten hacer 1000 envíos por mes de manera gratuita y por tiempo ilimitado.

8. No dejes nada librado al azar

Recuerda que el aumento de ventas, traerá aparejado un esfuerzo extra en logística por lo que es muy importante que tengas todos los posibles escenarios contemplados. 

Comprueba el stock de tus productos, no vendas más de lo que tienes porque esto implicará una demora en la entrega. Ten en claro con qué métodos realizarás los envíos y cómo serán las devoluciones.  Asegúrate de tener el tiempo necesario para responder las consultas y ocuparte de los inconvenientes que puedan surgir. Estos días son determinantes para poner a prueba la capacidad de tu negocio y generar una buena imagen en los clientes.