Cómo mejorar tu visibilidad en Instagram

Instagram es la red social del momento y está en pleno crecimiento; cuenta al día de hoy con:

  1. Más de 300 millones de seguidores en la cuenta oficial de Instagram
  2. Más de 1000 millones de usuarios activos
  3. Más de 500 millones de usuarios activos que utilizan la plataforma diariamente
  4. El 71% de los mil millones de usuarios activos mensuales en la aplicación de Instagram tienen menos de 35 años
  5. El 83% de los usuarios de Instagram dicen que descubren nuevos productos y servicios en Instagram

Esta plataforma se caracteriza por tener una estética particular, en donde triunfan las fotografías limpias, es por eso que todos queremos trasmitir una buena imagen como empresa pero…

¿Cómo tener una buena presencia de marca en Instagram?

1. Comparte el contenido generado por tus seguidores:

Aprovecha la comunicación que se genera en tu audiencia, fomenta la participación de tu comunidad y transmite confianza ante los usuarios que desconocen tu marca en internet.

De todas formas, recuerda evaluar la estética y el mensaje de los contenidos que recompartes, trata de seleccionar los que sean acordes a tu feed y al estilo de tu marca.

2. Potencia tus posteos con Hashtags

Los expertos de Instagram recomiendan utiilzar hasta de dos o tres hashtags estratégicos, es decir, que no tengan tanta saturación de contenido sino que tengan relación con tu producto, por ejemplo no sería recomendable #love, ya que sólo atraería bots y lo que buscamos no es aumentar alcance sino audiencia.

Existen muchos programas para ayudarte con esto, te recomentamos: Displaypurposes y Hashtagify.

3. Relaciona tus Stories y tu feed

Invita a los usuarios a visitar tu feed a través de tus Stories pero no utilices la misma imagen, genera curiosidad, entrelaza el contenido sin repetirlo, al mismo tiempo, invita desde tus posts a visuaizar tus stories.

Enriquece las interacciones en tu perfil sin perder ninguna oportunidad, tienen la posibilidad de utilizar varios estilos de formatos. ¡Aprovéchalos!

4. Los seguidores sólo quieren divertirse

Instagram es una red social en donde los usuarios buscan entrenerse, las marcas que logren mantenerlos entretenidos serán las que lideren la red, antes de pensar como empresa recuerda pensar como consumidor, de esa manera compartirás contenido valioso para ellos y lograrás el éxito en esta red social.

5. No caigas en la comodidad

No te conformes nunca con los resultados que obtienes. Busca nuevas formas de comunicar constantemente. Solo así conservarás a tu audiencia entretenida y podrás expandirla cada vez más. Recuerda que los usuarios reciben mucha información por día, dentro de la cual debes destacar tu marca, por eso es necesario que hagas siempre cosas diferentes.