¿Cómo será el iPhone 8?

Un sitio francés dio a conocer las maquetas gráficas de un diseñador que apostó por revelar cómo será el diseño del flamante equipo que llegaría al mercado en el año 2016.

Muchos se preguntarán: recién se presentó el iPhone 6 y ya estamos hablando de un iPhone 8, sin siquiera hacer pie en una continuidad numérica, tal y como nos tiene acostumbrados Apple. Pues no, hay que decir que se habla de la versión 8 de manera no oficial, ya que un diseñador, llamado Steel Drake, que se anuncia como freelance en su perfil de LinkedIn, es el responsable de maquetar el concepto del futuro dispositivo.

No trabaja para Apple, no realizó un diseño para la compañía y tampoco está revelando una filtración de un dato, simplemente se puso a trabajar de forma autónoma en el boceto que definiría la línea del año 2016. ¿Por qué no se metió con el iPhone 7 para el 2015? Seguramente porque, como muchos saben, Apple sorprende cada dos años con un release llamativo en sus equipos.

En esta ocasión, Drake se tomó el trabajo de caracterizar el equipo y fue el sitio No Where Else quien levantó la perdiz tras publicar los bocetos. Basta con nombrar iPhone en la web para que todos empiecen a hablar del tema, y sobre todo cuando ya hay imágenes de un iPhone 8 que tan gentilmente el sitio francés comparte como para que lo conozcamos.

A simple vista, el diseñador apuesta por esquinas más redondeadas y continúa con la pantalla de grandes dimensiones con la que Apple sorprendió en el iPhone 6 y 6 Plus. Pero nada está dicho de los detalles técnicos, como por ejemplo, con qué tecnologías y aplicaciones nuevas podría sorprender. Es que claro, este no es el nicho en donde puede innovar un diseñador, sino más bien un desarrollador que se anime a pronosticar por qué caminos surcará la manzanita de Apple en aquel año. Para eso, tendremos que esperar.