Crean una impresora del tamaño de una pantalla de celular

Se trata de un desarrollo de una empresa francesa que pretende vestir los próximos smartphones con una funda que incorpora un dispositivo capaz de imprimir imágenes en 50 segundos.

La búsqueda por reducir espacios y ofrecer a los usuarios cada vez más opciones portátiles llega a lugares insospechados. Al estilo de la vieja Polaroid, que volvió al mercado a comienzos de este año con un nuevo diseño y que permite obtener el registro fotográfico en papel al instante, ahora es una compañía francesa la que busca poner sobre las fundas de los celulares una impresora tan pequeña como eficaz.

A quién no le gustaría poder tomar una foto con el smartphone y en cuestión de segundos tenerla impresa en la mano sin necesidad de ir hasta un laboratorio fotográfico. Pues en ello pensaron los de Prynt, la firma francesa que desarrolló un prototipo de impresora que cabe en una fina capa envolvente de un celular.

El modelo fue creado en enero de este año, pero hasta el momento demora unos 50 segundos en imprimir una imagen, mientras que los ingenieros de la compañía pretenden reducir este tiempo a tan sólo 30 segundos.

Por otro lado, también tienen como objetivo lograr que el gadget sea compatible con equipos como el iPhone 6 plus y el Samsung Galaxy Note, según reveló el CEO, Clément Perrot, con lo cual se puede estimar que hasta el momento el prototipo sólo se puede vincular con teléfonos móviles más pequeños.

Perrot dijo que esperan lanzar una campaña de financiamiento colectivo en enero de 2015, para lo cual estiman que la venta de la funda se iniciará con un costo de 99 dólares. Entonces, el innovador producto podría utilizar entre 10 y 30 hojas de papel, funcionando con smartphones de pantallas de 4 pulgadas o más.