Creatividad y concientización: el branding en tiempos de cuarentena

Te invitamos a conocer qué están haciendo las grandes marcas y te desafiamos a que puedas hacer lo mismo con la tuya. 

Buscar nuevas formas de vivir nuestra cotidianidad es, sin dudas, uno de los desafíos que ponen a prueba nuestra creatividad en esta época donde las circunstancias desafían al status quo.

Ya te mostramos cómo mantener las ventas en tiempos de cuarentena. Esta vez, te presentamos el ingenio de algunas marcas que decidieron adaptar sus anuncios y logotipos para sumarse a la campaña contra el COVID-19. 

1. Donweb 

En la empresa, todos sus empleados han comenzado a trabajar de forma remota y, por eso, te invita con su logo rediseñado a quedarte en casa, a activar las ventas online desde tu hogar y a desarrollar la creatividad en esta época de tanta incertidumbre.

Nuevo logo de Donweb

2. Mc Donald’s

La reconocida cadena de comida rápida cambió su logo y separó sus característicos arcos amarillos. Su acción es una respuesta en comunicación con el consumidor, en medio de la pandemia que se vive por el Coronavirus.

Si bien en las tiendas físicas el logo sigue siendo el mismo, esta reversión “distanciada” aparece en los canales digitales de la marca de Brasil.

Mc Donalds separa sus arcos

3. Coca-Cola

Bajo el lema “Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos”, la famosa marca de bebida también separó las letras de su logotipo no sólo en sus redes sociales sino también en su publicidad de Times Square, en Nueva York. 

CocaCola Times Square

4. Cerveza Guinness

La marca irlandesa de cerveza realizó un spot de apoyo frente a las cancelaciones de la fiesta más importante del año: San Patricio. Dando ánimo durante la cuarentena, busca llevar tranquilidad y calma a la población.

5. Banco Santander

Este banco ha optado por distintas comunicaciones relativas al virus. Por un lado, ha realizado algunos spots para concientizar a los habitantes y, por otro, ha modificado su logo en algunos países para contribuir a la cuarentena.

6. Mercado Libre

Una vez más la empresa argentina dedicada a compras, ventas y pagos por Internet nos sorprende. Modificaron su característico logo de manos estrechándose por el saludo con codos para evitar el contacto. A su vez, sumaron recomendaciones para sus usuarios e implementaron el lema “Codo a codo”.

Mercado Libre Codo a Codo

Además, realizaron una campaña en la portada de los dos diarios más vendidos de Argentina

Mercado libre en primera plana

Creatividad sin límites

En esta misma línea, el diseñador esloveno Jure Tovrljan ha lanzado el proyecto «Coronavirus Logos» rediseñando logos muy conocidos y adaptándolos a la situación de aislamiento que nos toca vivir.

  1. MastercardMasterCard

  2. StarbucksStarbucks

  3. NBANBA logo

  4. NikeNike

  5. MobilMobil

  6. Juegos OlímpicosJuegos olímpicos

  7. LinkedInLinkedIn

  8. UnitedUnited

  9. TargetTarget

  10. GoodyearGoodYear

  11. US OpenUS Open

  12. Corona

Cerveza corona