Home / Curiosidades web / 16 años después, llega el protocolo HTTP/2

16 años después, llega el protocolo HTTP/2

El nuevo protocolo HTTP/2 hará que la navegación en Internet sea más eficiente y reducirá los bloqueos y demoras en la carga de los sitios web.

Hypertext Transfer Protocol o HTTP, uno de los estándares fundamentales para el funcionamiento de la red, recibirá su primera actualización en 16 años. De esta forma, HTTP/2 llegará para reemplazar a la versión anterior, utilizada por la mayoría de los sitios desde 1999.

El nuevo estándar mejorará la velocidad de carga de las páginas para evitar bloqueos e incluirá una nueva función de multiplexación, que le dará una capacidad de respuesta superadora a los servidores para responder a varias solicitudes al mismo tiempo, sin afectar la carga.

El presidente del IETF HTTP Working Group, Mark Nottingham, afirmó en su blog que la actualización a HTTP/2 fue aceptada y que se harán varias revisiones antes de la publicación para la integración de los diferentes navegadores.

Otro de los beneficios para los desarrolladores es la compatibilidad con el código escrito en la actualidad, ya que la actualización mantiene la misma API HTTP que se ha usado hasta el momento.

Por su parte, empresas como Google ya anunciaron que empezarán a utilizar el nuevo protocolo cuando esté listo. En Mountain View abandonaron el protocolo SPDY, usado desde 2011 en adelante, y anunciaron que implementarán HTTP/2 a partir de 2016.

Los desarrolladores pueden empezar a testear la actualización antes de que esté disponible a través de los navegadores. Una vez que se adapten las RFC y pase a ser un estándar, irá desplegándose progresivamente por los distintos servicios y sitios web.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.