Home / Curiosidades web / 7 Aplicaciones gratuitas que sí o sí deberías usar en este regreso a clases presenciales

7 Aplicaciones gratuitas que sí o sí deberías usar en este regreso a clases presenciales

Cada vez falta menos para el regreso a clases presenciales. Y, si bien los dispositivos electrónicos ya no serán el principal canal, hay aplicaciones que pueden complementar tu formación y mejorar tu rendimiento.

En ese sentido, el retorno a las aulas, aprobado por el Ministerio de Educación (Minedu) para este mes de marzo, no significa que el internet dejará de ser de utilidad, al contrario.

Sabiendo que casi el 90% de los peruanos que usan el internet lo hacen desde un teléfono celular y que estudios han revelado que las personas utilizan apps por más de 5 horas al día. Resulta necesaria la existencia de aplicaciones gratuitas para estudiantes como tú que buscan convertirse en un buen profesional.

Te puede interesar 👉 Cuál sería tu mejor smartphone 2022 para los contenidos de tu negocio

Mejorar tu trabajo en equipo, controlar mejor tus horas de estudio, realizar de manera eficiente las tareas y alimentar tus conocimientos, son unos de los principales beneficios que descubrirás al descargar esas aplicaciones en tu celular y utilizarlas en tu día a día.

Desde DonWeb hemos seleccionado 7 de las mejores aplicaciones para distintos requerimientos educativos:

1. Tap Scanner

Con esta aplicación no necesitarás pagar por un escaneo, lo podrás hacer tú mismo desde tu smartphone.

Bastará con tomarle foto al documento en papel y la aplicación, gracias a su reconocimiento óptico inteligente, la transformará automáticamente en un archivo PDF, JPG, Word o TXT.

De esta manera no solo podrás organizar mejor tus documentos digitales y tenerlos siempre a la mano, sino también identificarlos con etiquetas o agregar protección a aquellos que sean confidenciales.

2. Quizlet

Prepararte para un examen no tiene porqué ser estresante. Existen aplicaciones como estas que vuelven ese momento mucho más didáctico.

Mediante un sistema de tarjetas podrás aprender y practicar en todo momento sobre cualquier curso. Podrás crearlas fácilmente según cada temática utilizando colores, textos o imágenes.

Después la aplicación te ofrecerá varios juegos y preguntas con múltiples opciones para repasar y practicar lo que has estudiado. Además, te hará saber tu progreso en cada materia.

3. Canva

Tus presentaciones pueden ser aún más creativas gracias a esta sencilla aplicación.

Olvídate del Power Point y sorprende a tus profesores y compañeros con una presentación original. Podrás hacer un trabajo personalizado teniendo a tu disposición miles de opciones de plantillas y elementos gráficos que podrás adaptar como prefieras.

También tendrás la opción de elegir fuentes, colores y subir imágenes. De esta manera harás que tus ideas destaquen y se entiendan aún mejor.

4. Kahoot

Si eres de los que estudia en grupo, esta aplicación se volverá tu favorita.

Como bien decíamos líneas arriba, estudiar no tiene porqué significar un estrés y esta aplicación lo reafirma. Desde tu smartphone podrás crear todo tipo de cuestionarios personalizados en formato de juego.

Todo consiste en ganar puntos por cada respuesta correcta y finalmente conocer a los que alcanzaron el podio. Tus compañeros y tú podrán retarse a sí mismos, practicar lo estudiado y como jugando se darán cuenta que estarán preparados para cualquier evaluación.

5. Aplicaciones de Google

En este caso no estamos recomendando una aplicación en específico, sino el universo de herramientas que ofrece Google y que puedes tener a la mano fácilmente desde tu celular.

Aplicaciones como Google Drive, Google Keep, Google Meet o Google Calendar te volverán todo más sencillo.

Podrás almacenar archivos, compartirlos, realizar trabajos en grupo de manera efectiva, agendar reuniones o exámenes con avisos, tomar notas y reunirte virtualmente con tus compañeros para organizar trabajos.

6. Pomodoro Timer

Las infinitas distracciones de tu smartphone pueden ser un gran obstáculo para tu concentración al estudiar.

Justamente, esta aplicación te permitirá ajustar el tiempo de uso de tu dispositivo móvil en un temporizador que bloqueará las funciones distractoras como las redes sociales.

Utilizándola podrás construir un ritmo de estudio alternando tus tiempos de concentración absoluta con los momentos de descanso. De esta manera podrás lograr grandes resultados.

7. Evernote

Con esta aplicación nada se te olvidará. Podrás guardar todo tipo de notas y hacerlas accesibles en cualquier dispositivo.

Pero, ¿por qué se diferencia tanto de las demás aplicaciones de notas digitales? Además de permitirte crear notas de texto, audio, voz o imágenes, podrás organizar todo por libretas y etiquetas y crear alertas de reuniones o tareas pendientes.

Por si fuera poco, también podrás realizar búsquedas rápidas de información, enviar notas por correo electrónico o compartirlas en las redes sociales, incorporar archivos tan solo arrastrándolos, combinar aquellas notas de contenido similar, entre otras funcionalidades.

Finalmente, ten en cuenta que la educación no debería acabar al salir de un salón de clases. Existen distintas aplicaciones como las de este artículo y cursos o talleres gratuitos en línea con excelentes profesionales de todo el mundo para complementar tus conocimientos. ¡Aprovéchalos!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.