Home / Curiosidades web / ¿Alguna vez te has preguntado cómo llegan los astronautas de la NASA desde su base hasta la plataforma de lanzamiento?

¿Alguna vez te has preguntado cómo llegan los astronautas de la NASA desde su base hasta la plataforma de lanzamiento?

La NASA es una de las agencias del gobierno estadounidense más conocida a nivel mundial. Entre sus principales características está ser siempre pioneros en tecnología e investigación aeronáutica y aeroespacial. Prueba de ello ha sido su anuncio respecto a cómo se transportarán los astronautas de la misión Artemis hacia la plataforma de lanzamiento.

¿Qué clase de vehículos crees que utilizarán? Pues nada más ni nada menos que autos eléctricos especialmente fabricados para llevar a los astronautas completamente equipados y a sus instrumentos de apoyo hacia lo que será su nueva casa.

Se trata de una nueva flota fabricada por la empresa Canoo Technologies, en colaboración con Tesla y Rivian, que, además de ser elegantes y con un diseño futurista, serán completamente eléctricos, sostenibles y con cero emisiones; y, sobre todo, estarán completamente adaptados a las necesidades de la agencia espacial.

El Lifestyle Vehicle, que es como se llamará el auto que será entregado a la NASA a más tardar en 2023, tendrá un diseño modular, convirtiéndolo en un vehículo más eficiente, duradero y respetuoso con el medio ambiente. Además, no solo se usará para el traslado hacia la plataforma de lanzamiento, sino también para ayudar en las preparaciones y actividades previas al lanzamiento.

La empresa fabricante indica que el particular vehículo reemplazará a los antiguos Astrovan que también se encargaban de llevar a la tripulación, esta antigua camioneta de transferencia de astronautas que se convirtió en un ícono.

Un dato interesante es que estos autos tienen un número de piezas reducido y serán fáciles de reparar. De esta manera su mantenimiento no será costoso.

Según indicó el CEO de Canoo, Tony Aquila, las nuevas furgonetas de la NASA se podrán actualizar durante su tiempo de vida y que serán fáciles de reciclar cuando ya no sean funcionales.

La nueva flota constará de tres vehículos con espacio para 8 personas y llevarán a los astronautas desde el centro espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Florida, hacia la plataforma de lanzamiento.

¿Te gustaría abordar uno de estos curiosos y sumamente tecnológicos vehículos? Pues lamentablemente solo son para astronautas, así que tienes hasta junio del año que viene para convertirte en uno 😉

También puedes leer 👉 La NASA pudo identificar la estrella más lejana nunca antes vista

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.