Home / Curiosidades web / ¿Android 5 para notebooks?

¿Android 5 para notebooks?

Android 5 permitiría hacer dual-boot con Windows 8 - DonWeb Blog

Un artículo de DigiTimes asegura que la próxima versión del OS de Google sería compatible con computadoras portátiles y permitiría un dual-boot con Windows 8 sin reiniciar el equipo.

¿Google abandona Chrome OS? Se sabe que el gigante de internet no es de alargar proyectos que no prenden (como pasó con Wave o Buzz), y su sistema operativo para computadoras portátiles no tuvo la recepción que desde Mountain View esperaban. Aunque, de ahí a dar por terminado el proyecto Chrome OS quizás sea adelantarse bastante a los hechos.

Sin embargo, es lo que da a entender DigiTimes en un artículo donde asegura que Google está trabajando en una versión de Android que funcionará en notebooks y netbooks. Android 5, también conocido como Jelly Bean, además mejorará su optimización en tablet PCs.

«Los fabricantes pueden elegir entre adoptar solamente Android 5.0 o agregarle Android 5.0 a equipos con Windows 8, permitiendo cambiar entre un sistema operativo y otro sin la necesidad de apagar la computadora,» dice el artículo del medio asiático, citando a proveedores taiwaneses.

La nota suma otro detalle llamativo: Google estaría preparando el lanzamiento de Android 5.0 para el segundo trimestre del año, con la intención de sobreponerse rápidamente al desempeño de Android 4.0, presentado a finales del año pasado, que no habría cumplido las expectativas de la compañía que lidera Larry Page.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *