Home / Curiosidades web / Apple está en CES 2012… de incógnito

Apple está en CES 2012… de incógnito

Greg Joswiak estuvo recorriendo los pasillos de CES 2012 - DonWeb Blog

La empresa de Cupertino tiene un batallón de 250 empleados acreditados en la feria tecnológica. No fueron a exponer ni a presentar nuevos productos: están estudiando de cerca las últimas novedades de sus rivales.

Por estos días, el Centro de Convenciones de Las Vegas es un espacio atiborrado de gente. Representantes de las empresas tecnológicas líderes, ejecutivos, voceros, medios de comunicación de todo el mundo y fanáticos de los gadgets se agolpan en los ruidosos pasillos, paseando de stand en stand, para conocer los productos que moverán la industria en 2012.

Desde hace tiempo, la feria tecnológica más importante del mundo cuenta con un gran ausente: Apple. La empresa de Cupertino prefiere armar sus propios espectáculos llamativos a la hora de presentar productos nuevos, en lugar de exponerse a que alguna otra empresa le robe la atención de la prensa en un evento donde el año tecnológico se resume en cuatro días.

Entonces, ¿qué hacía Greg Joswiak, presidente de marketing de producto de iOS, a pasitos del stand de Sony en CES 2012?

«Joz» (como le dicen cariñosamente en la comunidad Apple) regaló una sonrisa tímida cuando un periodista lo reconoció. No le quedó otra que parar unos minutos a conversar con el hombre de prensa. Según contó, le interesa ver cómo las otras empresas producen sus stands para eventos como CES y analizar qué equipos deciden destacar. ¿Quedó impresionado con el stand de Sony? Parece que no. Aunque prefirió no entrar en detalles.

Según el periodista de Sillicon Valley Mike Elgan, Joswiak no es el único representante de la empresa co-fundada por Steve Jobs en CES 2012. Aparentemente, Apple registró a 250 de sus empleados para que recorran los pasillos de la feria. «Un error de concepto común sobre Apple es que la empresa no le presta atención a la competencia y se mantiene distante de lo que ocurre en el resto de la industria,» escribe Elgan.

Efectivamente, enviar un batallón de 250 empleados al CES, entre ellos ejecutivos de la línea de mando como Joswiak, habla a las claras de la importancia que Apple empezó a darle a sus rivales. No es descabellado que actúe así. Este 2012 lo encuentra en una posición de privilegio, pero con competidores que se están ganando la atención de los consumidores (Samsung, Google, Amazon) y sin el liderazgo de Steve Jobs.

Apple sabe que este es un año de grandes desafíos y no puede darse el lujo de no saber en qué andan sus rivales.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.