Home / Curiosidades web / ¿Apple trabaja en un reloj pulsera inteligente?

¿Apple trabaja en un reloj pulsera inteligente?

Así podría verse el reloj con iOS de Apple - DonWeb Blog

Rumores que llegan desde sus proveedores chinos indican que la firma de Cupertino se habría aliado con Intel para sacar al mercado un reloj con pantalla OLED de 1,5″, con soporte para Bluetooth. Saldría a la venta este año.

A medida que el iPod Nano empezó a hacerse más pequeño, comenzaron a surgir fabricantes que sacaron a la venta mallas para atarlas al pequeño reproductor y aprovecharlo como un cómodo reloj, sumamente high-tech. Sin embargo, la versión 2012 encontró al más chiquito de los iPods creciendo notablemente en tamaño, tomando un aspecto más similar a un smartphone que al cómodo reproductor minimalista que le dio fama mundial – y haciendo imposible su doble tarea de mp4 y reloj.

Los motivos tal vez se encuentren en los rumores que surgen de China, donde se encuentran los principales proveedores de suministros y partes de Apple. Dos fuentes cercanas a estos indicaron a tech.163.com que la firma de Cupertino estaría trabajando con Intel en un reloj pulsera con iOS.

El reloj contaría, según la información levantada por Business Insider, con una pantalla OLED de 1,5″. El pequeño equipo portátil incluiría soporte para conexiones Bluetooth.

Los usuarios Apple que compraron mallas para convertir sus pequeños Nanos en relojes pueden disfrutar, entre otras características, de hora, música, fotos e historial de rendimiento deportivo. Sumando características como conexión a banda ancha inalámbrica, soporte para Siri y videollamadas (FaceTime), la firma liderada por Tim Cook podría tener en sus manos un producto irresistible para los fanáticos de los gadgets.

Tal vez el punto más débil del rumor, como destaca Business Insider, sea la mención de Intel. Apple trabaja con chips de arquitectura ARM en toda su línea de dispositivos móviles, como el iPhone y iPad. Sin embargo, el concepto del producto en general parece factible e ideal para una firma innovadora como la fundada por Steve Jobs.

Por el momento, no existe confirmación alguna desde Cupertino sobre la existencia del proyecto – ni la habrá hasta el día de su eventual presentación oficial, como ocurre siempre con una empresa tan reservada como Apple. Sin embargo, el rumor indica que no deberíamos esperar demasiado: el reloj con iOS podría salir a la venta este mismo año.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.