Home / Curiosidades web / Así se verían los protagonistas de El Señor de los Anillos según Inteligencia Artificial

Así se verían los protagonistas de El Señor de los Anillos según Inteligencia Artificial

El Señor de los Anillos es una de las obras de la literatura fantástica más ovacionadas del mundo y ha vuelto a formar parte de las conversaciones de internet por la llegada de su nueva serie: “El Señor de los Anillos: Los anillos de poder”.

Desde siempre, una de las preguntas que más se han hecho los fans de este tipo de franquicias es: ¿Qué tan parecidos son los personajes de las series o películas a las descripciones de ellos en la obra literaria?

En lo que respecta al Señor de los anillos, el ingeniero de software y artista, Jim Clyde Monge, decidió buscar una respuesta y para eso recurrió a la ayuda de una Inteligencia Artificial llamada Dall-E2 AI. La comparación entre las imágenes de los actores oficiales representando a los personajes y las imágenes que el ingeniero obtuvo sobre cómo deberían verse los personajes en realidad, ¡se han viralizado en Internet y aquí te las mostramos!

¿Cómo funciona Dall-E2?

La Inteligencia Artificial Dall-E2 es capaz de crear imágenes y arte realista a partir de tan solo descripciones textuales escritas. Esta creación intentará, en todo momento, acercarse a lo que uno está pensando, para eso es necesario ayudarla ingresando descripciones y textos, lo más claros y específicos posibles.

En su web oficial que está en idioma inglés, brindan el siguiente ejemplo:

Ingresando el texto “An Astronaut riding a horse in a photorealistic style”. Es decir “Un astronauta montando a caballo en un estilo fotorrealista”. La misma arroja resultados cómo este:

¿Cómo se verían Los Personajes de El Señor de los Anillos?

Ahora que ya sabes cómo funciona la IA con la que se obtuvieron las imágenes de los personajes del Señor de los Anillos que se han hecho virales ¡es hora de verlas!

Frodo

Frodo es el hobbit protagonista de la trilogía original de El Señor de los Anillos y es protagonizado por el reconocido actor Elijah Wood. Esta fue la descripción del libro que fue ingresada en la IA y por la que ella arrojó el resultado:

“Tipo robusto con mejillas rojas, más alto que algunos y más rubio que la mayoría. También se dice que tiene la barbilla hendida y ojos brillantes y llenos de esperanza. 50 años de edad”.

A la izquierda Frodo en las películas. A la derecha, Frodo imaginado por la IA

Gandalf

Gandalf es el inolvidable mago de la serie quien fue interpretado en las películas por Ian McKellen. Sin embargo su descripción en los libros difiere en algunos puntos con el personaje que los espectadores conocen:

“De complexión fuerte, pero algo más bajo que los hombres mortales, teniendo en cuenta su espalda encorvada. Su cabello era largo y blanco, con una barba plateada a juego”.

A la izquierda Gandalf en las películas. A la derecha, Gandalf según la IA.

Aragorn

Aragorn es otro de los grandes protagonistas de la historia pero según la Inteligencia Artificial podría lucir de forma diferente a la imágen que tenemos de él (La del actor Viggo Mortensen)

Esta fue la descripción del personaje ingresada: “Delgado y alto, con cabello oscuro y desgreñado salpicado de mechones grises. Sus ojos coinciden con los de estos hilos, penetrantemente plateados. Los libros lo describen como el miembro más alto de la compañía con más de 6 1/2 pies de altura”.

Y esta fue la comparación resultante:

A la izquierda Aragorn en las películas. A la derecha, Aragorn según IA.

Samsagaz «Sam» Gamyi

El actor Sean Astin encarnó a Sam, el gran compañero de aventuras de Frodo que lo acompaña hasta el desenlace de la aventura.

Esta fue la descripción de este personaje ingresada: “Más bajo y más redondo que la mayoría de los hobbits con cabello castaño rizado y manos desgastadas por trabajar en su jardín”.

Y aquí la comparativa:

A la izquierda Sam en las películas. A la derecha, Sam según IA.

Legolas

La imagen arrojada por la IA de Legolas, el elfo protagonista de El Señor de los Anillos, interpretado por Orlando Bloom, quizás sea el talón de aquiles de esta comparativa.

En la descripción ingresada se indicó que es “esbelto” y «de rostro hermoso más allá de la medida de los hombres». La Inteligencia artificial, en este caso, arrojó una versión bastante diferente del aspecto élfico representado en las películas:

¿Qué te parecieron los resultados generados por la IA?

Quizás también te interesen los siguientes artículos:

👉 Así se verían Los Simpsons en la vida real según Inteligencia Artificial
👉 Programar sin saber código es posible, descubre el mundo No-Code y Low-Code

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.