Home / Curiosidades web / Así se verían Los Simpsons en la vida real según Inteligencia Artificial

Así se verían Los Simpsons en la vida real según Inteligencia Artificial

¿Alguna vez te preguntaste cómo serían Los Simpsons si fueran personas de la “vida real”? Al parecer, crear un rostro humano para las caricaturas de piel amarilla y cuatro dedos, más famosas de la televisión, es una tarea que puede resolverse con la ayuda de la tecnología.

Recientemente en Internet, un buen número de usuarios han quedado sorprendidos por el trabajo realizado por Hidreley Diao, un jóven artista que utiliza diferentes herramientas digitales para transformar a reconocidos personajes animados en personas.

El artista ha estado explorando el mundo de la inteligencia artificial y ha expresado, a la comunidad de artistas, fotógrafos y diseñadores de Bored Panda, que “con el auge de la generación de arte asistido por IA (inteligencia artificial), no hay límites para el arte digital, solo debes ser creativo y saber cómo guiar la mano ciega de la máquina”.

Si bien el artista posee varios proyectos de este tipo, sus resultados con los Simpsons han sido muy bien aceptados:

1. Moe Szyzlak

La transformación del cantinero de los Simpsons es la favorita del artista

2. Bart Simpson

Este es el resultado conseguido para el hijo de Homero o simplemente Homer (dependiendo que versión de los Simpsons hayas visto o estés acostumbrado a mirar)

3. Ned Flanders

El resultado logrado con el vecino de la familia simpsons, también ha causado furor.

4. Milhouse

El compañero de aventuras de Bart Simpson también ha pasado por este proceso digital.

5. Apu Nahasapeemapetilon

No es un error de tipeo, por si no lo sabías: ese es el apellido de Apu, el administrador de la tienda de Springfield “Kwik-E-Mart”, “El Badulaque” o “Mini-súper” dependiendo de tu traducción favorita.

El artista ha realizado dos versiones de este personaje, tras recibir varios comentarios en la primera de ellas sobre la necesidad de retrabajar más la adaptación.

Este es el primer Apu:

Este es el segundo Apu:

6. Fat Tony

Fat Tony, conocido cómo Tony el gordo según la traducción de España o Gordo Tony en la latinoamericana, el líder de la mafia de Springfield, la ciudad donde viven Los Simpsons, es una de las últimas creaciones del artista a la fecha.

Según algunos medios, el artista ha usado herramientas como Face App IA, una aplicación de “edición neural de retratos”, Remini para trabajar el enfoque y Gradient, una app de fotos impulsadas por IA.

¿A ti que te han parecido los resultados finales?

Recuerda que la clave para conseguir productos fantásticos e impresionantes como estos y generar impacto en internet es continuar aprendiendo y adquiriendo nuevas habilidades.

Visita Talleres DonWeb para conocer las instancias de capacitación gratuitas que DonWeb genera todas las semanas. ¡Negocios, marketing digital, diseño web y mucho más!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.