Home / Curiosidades web / AT&T se quedó con DirecTV

AT&T se quedó con DirecTV

AT&T adquirió DirecTV - DonWeb Blog

Con una cifra millonaria la compañía norteamericana se apodera de la operadora satelital y se introduce al mercado latinoamericano.

El proveedor de servicios de telecomunicaciones AT&T adquirió finalmente DirecTV después de que el rumor haya dado vueltas durante toda la semana anterior a oficializar la transacción. El acuerdo de la compra, que se cerró en aproximadamente 48.500 millones de dólares, sería el primer peldaño para que la gran empresa norteamericana comience sus negociaciones en los países latinoamericanos.

Con la fusión, la empresa ofreció a los accionistas 95 dólares por unidad, que se traducen en 28,50 dólares en efectivo más 66,50 dólares en stocks de AT&T, poniéndole un valor que sobrepasa el acordado en la compra por unos 67.100 millones de dólares, ya que incluye la deuda de DirecTV.

Esta millonaria negociación permitiría una revolución del mapa de las telecomunicaciones ya que la empresa con sede en Dallas está conformada por 26 millones de suscriptores, a los que sumará los usuarios de la red satelital.

Por su parte, DirecTV es la segunda compañía de este tipo de señal en nuestro país con casi 2 millones de suscriptores, y perteneciente a un grupo también norteamericano pero oriundo de California. Al pasar a manos de AT&T formará parte de uno de los pesos pesados de la telefonía móvil y fija de Estados Unidos. A cambio, DirecTV introducirá la firma en el mercado de la oferta televisiva, frente a una fusión de dos imponentes compañías como Comcast y Time Warner Cable.

Sin duda, estos movimientos de ficha en el tablero mundial de las telecomunicaciones prometen un juego más que entretenido. Las compañías buscan posicionarse y sostenerse en el mercado. En esta ocasión se trata de apuestas millonarias y no es para menos porque no son las firmas de segundo nivel las que especulan con ganar más lugar en el terreno, sino que es el turno de que los gigantes se acomoden.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.