Home / Curiosidades web / Aumento para todos… menos para uno

Aumento para todos… menos para uno

Los empleados de Google (foto) recibirán un aumento de sueldo del 10% - DonWeb Blog

Un ingeniero de Google filtró a la prensa un memo interno donde el CEO de la compañía anunciaba un aumento de sueldo del 10% para todo el personal. Inmediatamente fue despedido.

Y pensar que había empezado tan bien el día. Junto al resto de los casi 25.000 empleados de Google, había recibido un memo firmado por Eric Schmidt (CEO de la firma) informando que todos recibirían un aumento de sueldo del 10%.

Nada mal. En una época donde muchas grandes empresas se desprenden de parte de su personal, Google apostó a su capital humano y lo premió con sueldos más altos – que, con suerte, impedirán que sigan aceptando empleo en otras compañías en crecimiento, como Facebook, que cuenta con un 15% de ex-Googlers entre su personal. Gente como Lars Rasmussen, creador de Google Maps y Wave.

Google puso, entonces, muchas fichas a su gente. Y uno de los ingenieros beneficiados con el aumento de sueldo se sintió tan conmovido con las palabras de su jefe, que no tuvo mejor idea que contárselo a un periodista y mandarle copia del memo.

El emotivo mail de Schmidt decía así:

CONFIDENCIAL: SÓLO PARA PERSONAL INTERNO
SÓLO GOOGLERS (EMPLEADOS FULL TIME Y PART TIME)

Me complace poder compartir con los Googlers de todo el mundo muy, pero muy buenas noticias. Pero, primero, permítanme decirles, de parte de todo el equipo de gerencia, que estamos convencidos de contar con los mejores empleados del mundo. Punto. El grupo de este tamaño más inteligente y capaz que se haya conformado. Por eso me entusiasma venir a trabajar todos los días – y estoy seguro de que Uds. sienten lo mismo. Nos queremos asegurar de que se sientan recompensados por todo su trabajo y queremos seguir atrayendo a los mejores a Google.

Por eso decidimos… darles a todos un aumento del 10%, efectivo a partir del 1ro. de enero. Este incremento salarial es global y abarca todas las jerarquías – todos reciben un aumento, más allá de su puesto, para reconocer lo que contribuyen todos y cada uno de Uds. a Google.

Hay más. Entendemos por su feedback en Googlegeist y otras encuestas que el salario es más importante para Uds. que cualquier otro componente de pago (por ej., bonos y acciones). En respuesta a eso, vamos a sumar una porción de sus bonos a su sueldo base, para convertirlo en un ingreso con el que pueden contar cada vez que cobran su sueldo. Eso también se efectiviza el 1ro. de enero. Van a recibir un e-mail en breve con mayores detalles sobre estos cambios a su compensación. Y una última cosa más… hoy también vamos a estar anunciando que todos van a recibir un premio en efectivo para las fiestas.

Googlers, Uds. son los que hacen grande a esta empresa, y nuestro objetivo es reconocerlos por lo que contribuyen, de una forma que a Uds. les resulte significativa. Gracias por todo lo que hacen, y por convertir a Google en un lugar donde ocurren cosas mágicas.

Eric

Un dulce de leche, Eric.

Hasta que se enteró que el mail era público. Y pidió la cabeza de nuestro amigo, el ingeniero que forwardea memos internos. El joven, en lugar de un aumento de sueldo recibió un telegrama de despido.

¿Y ahora? ¿Se irá a hacer «cosas mágicas» a Facebook?

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.