Hace muchos años, se creía que las ciudades futuristas y los autos voladores serían parte de la actualidad. Esa ficción que se ha generado, no se encuentra muy lejos de la realidad y ha sido construida por el fabricante chino de vehículos electrónicos Xpeng Inc. La empresa ha enseñado su primer vuelo público de un prototipo de auto volador que no contamina. A continuación, veremos algunas características más detalladamente.
Este vuelo de prueba no tripulado fue de 90 minutos, realizado el lunes en Dubai. Fue descrito por la empresa fabricante como una “base importante para la siguiente generación de autos voladores”. El mismo se trata de un X2, un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de dos plazas que se levanta por medio de ocho hélices, dos por esquina del vehículo.

Esta unidad futurista, que como comentamos anteriormente, no emite dióxido de carbono, es perteneciente a la última generación de autos voladores de XPeng. Esta empresa, actualmente es valorada en más de 20.000 millones de dólares y es uno de los más grandes fabricantes de vehículos eléctricos en China.
El nuevo vehículo volador está equipado con un sistema de control de vuelo inteligente y capacidades de vuelo totalmente autónomo. El gerente general de la empresa diseñadora del auto volador comentó: “Actualmente nos encontramos en el proceso de investigación. Nos dirigimos paso a paso al mercado internacional. Nos hemos enfocado primero en Dubai porque es la ciudad más innovadora en todo el mundo, este es nuestro primer vuelo público global y nuestro primer paso al mercado internacional”.

Características de los nuevos autos voladores
Este prototipo mide 497 centímetros de largo, 478 cm de ancho y 136 cm de alto. Por la otra parte, la hélice llega a medir 1,83 m de diámetro. También, gracias a una cabina cerrada y a la estructura fabricada totalmente con fibra de carbono, posee un peso de 560 kg y tiene la capacidad de volar con un peso máximo de 760 kg. Debes tener en cuenta, que 200 kg se encuentran reservados para los pasajeros y su carga. Lo que se espera de este auto volador es que pueda viajar a 130 km/h y que tenga una autonomía de alrededor de 35 minutos a 1.000 m de altitud. Además, podrá recorrer unos 600 km por carretera.
OTROS AUTOS VOLADORES
Nos hemos acostumbrado a que los autos voladores son parte de las películas de ciencia ficción. Pero ya existen y pueden modificar la realidad en un futuro cercano.

Delta Airlines ha anunciado que invertirá 60 millones de dólares en Joby Aviation, una de las primeras empresas de taxi aéreos eléctricos, con el objetivo de generar un sistema en el cual se pueda transportar a los clientes sin necesidad de pisar la carretera.
Este servicio, que en primera instancia se lanzará en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, será exclusivo en Estados Unidos y el Reino Unido durante cinco años.
Los autos voladores aún no tienen fecha de lanzamiento ni costo aproximado por viaje. La empresa quiere hacer un viaje que duraría 50 minutos por tierra en un viaje de solo 10 minutos.
También, pasará lo mismo en Italia. El Aeropuerto de Roma, en colaboración con la empresa Atlantia y el fabricante de aeronaves Volocopter, han logrado el primer vuelo de pruebas de un eVTOL tripulado. Este podrá comenzar a funcionar en el 2024, previo a la celebración del Jubileo en Roma en 2025.
Algunas metas que se desean alcanzar con el servicio de los taxis voladores, es poder llegar del centro de roma al aeropuerto de Fiumicino en solo 20 minutos, los cuales serían 60 por carretera.
Te puede interesar también 👉 El nuevo robot humanoide de Tesla