Home / Curiosidades web / Baby Shark es el primer video en YouTube en superar las 10 mil millones de reproducciones

Baby Shark éxito de reproducciones en YouTube

Baby Shark es el primer video en YouTube en superar las 10 mil millones de reproducciones

Seguramente has escuchado en algún lado la famosa tonada “Baby Shark doo doo doo doo doo doo”. Y si no, tal vez vivas un poco alejado de internet, pues la melodía infantil se convirtió hace poco en el primer video de YouTube en superar los 10 mil millones de visitas.

El video, originalmente llamado Baby Shark Dance, ya había alcanzado en noviembre de 2020 el título del video más visto de todos los tiempos en YouTube, pero ahora logró un hito dentro de la plataforma pues ningún contenido se ha visto tantas veces.

La canción infantil, compuesta por Pinkfong, empresa educativa de Corea del Sur, e interpretada por la cantante coreano-estadounidense Hope Segoine, debutó en 2016 y fue un éxito en Asia en ese entonces. Sin embargo, a Occidente llegó en 2019, y desde entonces ha cosechado ya varios éxitos.

Entre ellos se encuentra un programa en Nickelodeon, una película, un cereal, un programa en vivo y hasta un NFT.

Incluso, a inicios de 2020, cuando la pandemia por Covid-19 comenzó, se grabó una nueva versión de «Baby Shark» para ayudar a promover la higiene adecuada de las manos.

Y el segundo lugar es para…

Cuando Baby Shark se conviritó en el video de YouTube más visto en noviembre de 2020, desplazó a Despacito, canción de Luis Fonsi que para entonces tenía poco menos de 7,040 millones de visitas.

En ese momento, Baby Shark tenía 7,043 millones de vistas en YouTube, por lo que las estimaciones calculaban que alcanzar ese número tomaría 30,187 años de reproducción continua. Ahora, ¿Cuánto tomarían las 10 mil millones de vistas?

Mientras Baby Shark se subió a YouTube el 17 de junio de 2016, Despacito llegó a la plataforma el 12 de enero de 2017.

Baby Shark es una canción del siglo XX

De acuerdo con una teoría, la melodía de Baby Shark fue inventada en 1975, cuando la película «Tiburón» de Steven Spielberg era un éxito en taquillas.

También se cree que la canción probablemente se originó como una canción de fogata, que se remonta al menos al siglo XX. Durante el canto, los campistas usaron sus brazos para imitar las diversas formas y tamaños de mandíbula de Baby Shark, Mommy Shark, Daddy Shark, Grandma Shark y Grandpa Shark.

Mientras que la versión infantil actual hace que los tiburones vayan a cazar y luego se escapen, las otras versiones de la canción implican comer marineros y otros humanos.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.