Home / Curiosidades web / Battlefield gana batallas en Internet, pero no todas…

Battlefield gana batallas en Internet, pero no todas…

Un nuevo caso trataremos en PuntoDominios.com que muestra a una empresa realizar protección de marca en Internet, a su vez como lidiar con terceros para recuperar el dominio de su próximo producto y como piensa a futuro para recuperar registros clave para la marca.

La firma estadounidense Electronic Arts (EA), anunció que durante el 2013 lanzará la cuarta versión del conocido juego de guerra Battlefield. Pero la ansiada espera del videojuego no es la noticia central en PuntoDominios.com.

Para el lanzamiento del nuevo game, la compañía EA tuvo que invertir dinero para recuperar el nombre de dominio en Internet para alojar los contenidos del Battlefield 4. Para recuperar el dominio de la cuarta edición del juego de guerra, la firma gastó $9.000 y la operación completa se elevó a $80.000 teniendo que contar con abogados para recuperarlo.

Como medida de seguridad para que usuarios no registren futuras versiones del Battlefield, EA anotó el pasado 2 de mayo los dominios web para Battlefield desde el 13 hasta el 20. Esta acción de protección de marca muestra a las claras la intención de la marca en seguir desarrollando el videojuego hasta el 2019.

Pero esto no es todo. el registró de direcciones web es un dolor de cabeza para la firma estadounidense ya que las versiones 10, 11 y 12 de videojuego ya fueron registrados por una compañía ajena.

El video juego tiene una actualización que se lanza al mercado cada doce meses, por lo que la firma tendrá que recuperar en los próximos años los dominios para las versiones del 10 a la 12.

PuntoDominios.com 

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.