Home / Curiosidades web / Bezos resumió sus planes para el Washington Post

Bezos resumió sus planes para el Washington Post

Jeff Bezos aplicará en el Post las mismas máximas que llevaron al éxito a Amazon - DonWeb Blog

Luego de sorprender al mundo con la adquisición del histórico diario estadounidense, el CEO de Amazon se refirió a su plan de trabajo en una entrevista exclusiva… con el Washington Post, claro.

Hace menos de un mes, desde DonWeb Blog informamos que Jeffrey Bezos, de 49 años y fundador de Amazon, había comprado el histórico The Washington Post, durante años propiedad de la familia Graham, desembolsando US$250 millones. Por entonces, Bezos (uno de los hombres más ricos del mundo, según Forbes) había anticipado que no cambiaría el valor del periódico y que mantendrá en pie la edición online de la publicación, así como algunos medios asociados a esta empresa.

Ahora, en una entrevista telefónica publicada precisamente por The Washington Post, Bezos dijo que planea trasladar las máximas que hicieron que Amazon se convirtiera en un éxito a nivel mundial: “Primero el cliente, inventar y ser pacientes”. En este caso, el término “cliente” deberá ser reemplazado por “lector” aunque, a fin de cuentas, se trate de un mismo concepto. El inversor indicó que planea transformar la clásica publicación creando “una nueva experiencia de información”.

Bezos dijo que se reunirá con el staff del Washington Post para comenzar a diagramar el nuevo camino por el cual avanzará el medio. Según contó en la mencionada entrevista, dialogará tanto con ejecutivos y editores, como con reporteros.

“Si desciframos una nueva época dorada para el Post… será por el ingenio, inventiva y experimentación del equipo. Yo estaré ahí con asesoría a la distancia”, dijo al periódico Bezos, quien no dejará su silla ejecutiva en Amazon.

¿Podrá reflotar Bezos el legendario periódico? ¿Será su modelo de negocio el faro que seguirá el periodismo impreso en una era dominada por la inmediatez y la gratuidad? Sólo el tiempo entregará respuestas a estos interrogantes.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.