Home / Curiosidades web / Carol Bartz fue despedida… por teléfono

Carol Bartz fue despedida… por teléfono

Carol Bartz fue despedida de Yahoo - DonWeb Blog

La CEO de Yahoo!, conocida por su carácter fuerte, se enteró ayer mediante un llamado telefónico que el Directorio de la empresa había decidido echarla y lo hizo público. Tim Morse asume como CEO interino hasta tanto la compañía designe a alguien en forma permanente.

«Con mucha tristeza les informo que me acaba de echar por teléfono el Presidente del Directorio de Yahoo. Fue un placer trabajar con todos ustedes y les deseo lo mejor de aquí en más.»

Con estas dos oraciones, Carol Bartz se despidió de todo el personal de Yahoo!, la compañía que dirigió desde enero de 2009 hasta ayer a la tarde.

Conocida por su carácter fuerte y destacadas habilidades de negociación, Bartz llegó a la ya alicaída Yahoo! luego de un gran desempeño en Autodesk. Parecía la persona indicada para cambiar el rumbo de una empresa que, nueve años antes, durante el auge de las «puntocom», tenía acciones por valor de u$s 125. Sin embargo, sus constantes encontronazos con sus socios asiáticos, que aportan la mayor parte del valor de las acciones de la compañía estadounidense, provocaron el desenlace que se hizo público en el día de ayer.

Yahoo! es dueño del 40% de Alibaba, creadora de los exitosos portales asiáticos Alibaba.com y Taobao. Los analistas estiman que estos partners aportan entre 7 y 9 dólares al valor actual de las acciones de Yahoo!, que no consiguen superar los u$s 13.

La relación entre Bartz y sus colegas de Asia llegó a su punto máximo de tensión cuando Jack Ma, fundador de Alibaba, quiso comprar el porcentaje de su empresa en manos de Yahoo!.

Sin embargo, la salida de Bartz no necesariamente solucione esta relación desgastada. Y China/Japón no es precisamente el mayor de los problemas para la compañía. Hace diez años que Yahoo! está perdiendo predominancia en la web a manos de rivales como Google y Facebook, que le quitan usuarios y anunciantes.

Ni siquiera las sociedades en su tierra le salieron bien a Yahoo!. La empresa cerró un acuerdo de diez años con Microsoft, que le cede al gigante del software la responsabilidad de administrar las búsquedas web del alicaído portal. Yahoo! recibe apenas un porcentaje de las ganancias de publicidad.

«Es difícil decir qué dirección van a tomar. ¿Cuál es el próximo paso para Yahoo? Ya probaron con la búsqueda web, ya probaron con los medios de comunicación, ya trataron de convertirse en una compañía generadora de contenido, ya probaron con la publicidad…,» le comentó a Reuters Michael Yoshikami, CEO de YCMNet.

¿Será la venta su única salida? Por el momento, Yahoo! ubicó a Tim Morse, Director de Finanzas, como CEO interino hasta tanto designen a uno nuevo.

Mientras tanto, Roy Bostock, Presidente del Directorio de Yahoo!, es el tema del día en blogs y redes sociales por haber despedido a una dama… por teléfono.

  • Parece mentira que en grandes empresas como Yahoo! suceda algo así, yo creo que es una falta de respeto total hacia la persona. Si el directorio no estaba conforme con el desempeño de la CEO, debería haber convocado a una reunión, donde se le explique cara a cara la decisión y los motivos de la misma.

    Despedirla por teléfono es una falta de respeto, y habla muy mal de las personas que tomaron esa medida.

    Saludos, Mauricio.

  • Luego de esta noticia mi compañero Alejandro se dio cuenta de que ya era hora de dejar de usar como cuenta de correo Yahoo y migrar a algo inteligente como Google. Alejandro mas conocido como el curupazo, afirma que no estaria dispuesto a cerrar su cuenta de yahoo porque es lo mas!!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.