Home / Curiosidades web / Cartagena reunió a los desarrolladores interesados en la paz

Cartagena reunió a los desarrolladores interesados en la paz

Al menos cien técnicos informáticos participaron del evento que propicia el Gobierno colombiano. Los presentes tuvieron como objetivo crear aplicaciones con sentido social.

La semana pasada, y durante unas 36 horas, se reunieron unos cien maratonistas en una singular competencia que tuvo como premisa promover la paz. Los competidores no fueron corredores, en este caso fueron desarrolladores locales convocados para crear herramientas informáticas con propósitos reconciliadores.

El encuentro denominado APPorta a la Paz se realizó durante la Semana de Gobierno Electrónico en Cartagena y con la organización del Ministerio TIC se brindó apoyo a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de la Presidencia de la República, la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Los postulados, en su mayoría jóvenes emprendedores que ya participaron de otras maratones similares pero con otras temáticas, esta vez tuvieron como finalidad la presentación de soluciones digitales para móviles, web y SMS enfocadas en cinco retos.

“Multiplicando por la paz” es uno de los retos que busca “despertar el interés de los colombianos por la información del proceso de paz con el apoyo de agentes multiplicadores para que difundan el contexto, los avances y la visión de paz de Gobierno”. Mientras que el segundo reto “Incluapp” es la creación de una red virtual que conecte investigadores, docentes y estudiantes que trabajaron en hechos de paz.

En cada categoría, los propietarios de cada proyecto obtuvieron 18 millones de pesos (7800 dólares) para financiar las propuestas y ponerlas en marcha. Los más destacados fueron: “Pazala voz”, la aplicación de Itomic que emite informes sobre los avances del proceso de paz y en donde los ciudadanos pueden dejar sus opiniones. También fue premiada la herramienta “AI- DEV” que expone una ruta a seguir para aquellos grupos armados que quieren reintegrarse a la sociedad.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.