Nota original
Vea esta nota tal cual fue publicada en Impulso Negocio Dice haciendo click aquí.
Desde la firma rosarina DonWeb, la situación cambiaría, generó que se incremente en un 900% la cantidad de dominios transferidos hacia la empresa por parte de compañías que tenían realizado sus registros en el exterior
Las restricciones cambiarias y el fantasma de un posible cupo a los gastos en dólares (a través de tarjetas de créditos) en empresas del extranjero, hacen que negocios y empresas de todos los tamaños procuren pesificar sus costos, optando por soluciones locales.
Según datos de la firma rosarina DonWeb, la compañía registrante más importante de Latinoamérica, la actual situación cambiaria de nuestro país generó un fenómeno impensado en el mercado local de registros de dominios y alojamiento de sitios Web.
En el último bimestre se incrementó un 900% mensual la cantidad de dominios transferidos hacia DonWeb por parte de empresas locales que los habían registrado originalmente en el exterior. El fenómeno, de acuerdo con estimaciones de la empresa, podría estar relacionado a la búsqueda de una mayor seguridad ante la incertidumbre cambiaria por parte de aquellos que tienen sus dominios fuera del país y pagan las renovaciones en dólares.
«La calidad de nuestros servicios es igual, o mejor en muchos casos, y a un costo más accesible que un proveedor de los Estados Unidos. Aquellos que por desconocimiento de esta realidad contrataban servicios fuera del país, hoy necesitan buscar una solución local que les permita pensar en pesos y cuidar sus dólares.», comentó Diego Vitali, marketing manager de la firma.
Como efecto secundario, DonWeb experimentó también un fuerte incremento del 50% en la venta de servicios con marca blanca destinados a revendedores. Para la empresa, la razón es sencilla y se relaciona directamente con el cepo al dólar: «Para los que generan ingresos a través de la reventa, la decisión resulta obvia: con la misma o mejor calidad pero pagando en pesos argentinos, resulta factible mantener los márgenes de rentabilidad», afirmó Vitali.
Dattatec es una empresa fundada en 2002 por Guillermo Tornatore. Cuenta con mil servidores en su datacenter y 200 mil webs alojadas en sus servidores. Actualmente tiene 86 mil clientes activos y 6 mil resellers, con 83 mil dominios registrados.