Home / Curiosidades web / Chrome se usa casi tanto como Firefox

Chrome se usa casi tanto como Firefox

Firefox y Chrome cabeza a cabeza en noviembre - DonWeb Blog

El navegador de Google sigue sumando usuarios y está a punto de alcanzar a Firefox. Por su parte, Internet Explorer, el browser de Microsoft, mantiene su liderazgo y frenó su marcada pérdida de usuarios.

Pequeñas fluctuaciones dejaron grandes marcas en el mercado de los navegadores web durante el penúltimo mes de 2011. El último informe de Net Applications muestra que Internet Explorer consiguió estabilizarse, el segundo puesto está peleado entre Firefox y Chrome, y el acceso a la web desde dispositivos móviles marcó un nuevo récord.

Entre los navegadores web de PCs de escritorio y notebooks (desde donde se conectó el 92,2% de los internautas), la disputa es entre tres contrincantes. El segundo lugar sigue en posesión de Firefox, el navegador de código abierto de la Fundación Mozilla, con el 22,14% de market share, aunque seguido muy de cerca por Chrome. El navegador minimalista de Google que en enero de este año era elegido por el 11,15% de los usuarios, termina el año con un market share del 18,8%, a menos de cuatro puntos de distancia de Firefox.

El crecimiento lento pero sostenido de Chrome, se vio favorecido por un estancamiento y breve descenso en la preferencia por el browser de Mozilla, que arrancó el año con el 23,72% del mercado y lo termina con poco más de un punto menos.

El primer lugar sigue en manos de Internet Explorer. El browser de Microsoft, en marcado descenso desde hace algunos años como consecuencia de versiones deficientes y inseguras, finalmente recibió la atención que necesitaba de la gente de Redmond. IE9, la mejor versión del navegador hasta el momento, ya superó en cantidad de usuarios a Firefox y Chrome. Le sigue de cerca el IE8.

Las distintas versiones en uso del navegador de Microsoft suman el 52,64% de usuarios. Bastante más bajo que el 58,35% que tenía en enero de este año, pero prácticamente idéntico a su porcentaje de octubre, lo que muestra por primera vez un alto en su pérdida de market share. IE empieza a ser una buena opción y la gente lo acompaña.

Bastante más lejos quedaron Safari, el navegador de Apple, con el 5% (levemente superior al 4,15% que tenía a principios de 2011), y el noruego Opera con el 1,55%.

Otra batalla en el mundo móvil

Con el acceso a internet creciendo desde dispositivos móviles, nace una nueva batalla por imponer el mejor browser.

Noviembre de 2011 marcó el período récord hasta el momento de internautas móviles. 6,7% de los usuarios de internet eligieron recorrer la web desde sus smartphones y tablets.

Aquí, la realidad es completamente distinta a la de los browsers de PC. Apple es la única gran vencedora, con el 55,03% de los usuarios móviles utilizando Safari. Y Opera Software alcanza el segundo lugar con su ágil navegador multiplataforma Opera Mini, elegido por el 20,09% de los internautas.

Google es el único que mantiene la misma posición en los dos mercados. Aquí su Android Browser se queda con el tercer puesto, con un market share del 16,36%.

Cierran el Top 5 Symbian, el browser del sistema operativo de Nokia (ya abandonado por la compañía finlandesa, que lo cambió por Windows Phone), con el 3,03%, y el navegador de BlackBerry, con el 2,76%.

Con muchos problemas para imponer su sistema operativo móvil, a Microsoft se lo encuentra recién en el 8vo. lugar con el Internet Explorer (0,45%) y después del décimo con el Pocket Internet Explorer (0,01%). La empresa de Redmond apuesta a su acuerdo con Nokia y el lanzamiento de Windows 8 (que potenciará equipos de escritorio y móviles a partir de 2012), para cambiar esta realidad.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.