Home / Curiosidades web / Conoce cómo cuidar tu laptop o computadora de escritorio para que dure más y optimizar su rendimiento

Conoce cómo cuidar tu laptop o computadora de escritorio para que dure más y optimizar su rendimiento

El mantenimiento y cuidado de tu computadora de escritorio o tu laptop suelen ser un poco complicados si es que no se realiza a tiempo. Muchos no lo hacen hasta que comienzan problemas como menor duración de la batería, menor rendimiento, sonidos extraños en el ordenador, etc.

Hoy en día la mayoría de trabajos requieren del uso de una laptop, pero son pocos los que se preocupan por su limpieza interna y externa para cuidar su rendimiento y buen funcionamiento. Incluso algunos trabajan durante la semana pero nunca apagan su computadora. Esto va dañando el software y el hardware.

En los últimos años el uso de computadoras personales creció debido a que, por la pandemia, el trabajo remoto se hizo más común. Es por ello que desde DonWeb, te traemos 8 tips clave para cuidar tu laptop o computadora de escritorio:

  1. Trabaja en un lugar adecuado: ya sea una laptop o una computadora de escritorio, el lugar de trabajo debe estar limpio, ventilado y seco.
  2. Limpia tu equipo: esto se debe hacer con productos especializados. Algunos usan alcohol común, pero esto puede dañar la computadora. Se debe utilizar alcohol isopropílico y paños de microfibra. No olvides que se hace con el equipo apagado.
  3. Lava tus manos antes de usar tu computadora: esto ayuda a evitar grasa y polvo en tu teclado y pantalla.
  4. No comas cerca de tu laptop: esta es una de las costumbres que más daños pueden causar. No solo por la posibilidad de que un líquido se derrame, sino porque al comer cualquier otro alimento, siempre hay residuos que terminan dentro del equipo.
  5. Evita el sobrecalentamiento: usa una mesa, un escritorio o cualquier otra superficie lisa que permita una buena ventilación. Evita trabajar sobre la cama, sobre sillones o lugares donde se exponga a luz de sol directa, al calor de un calefactor o un horno.
  6. No sobrecargues la batería: si tienes una laptop, mantenerla conectada al cargador durante toda la jornada laboral solo reducirá el rendimiento y vida útil de tu batería.
  7. Borra lo que no usas: tener el ordenador limpio permite un mejor rendimiento del procesador y evita que se esfuerce mucho. Es recomendable tener un disco duro externo o simplemente eliminar lo que no se usa.
  8. Mantén tu equipo actualizado: las actualizaciones no solo realizan cambios estéticos en el menú, sino que aportan mejoras en el funcionamiento y rendimiento.

Ahora que conoces estos tips, aplícalos para que tu computadora de escritorio o laptop duren mucho más tiempo y funcionen de la mejor manera para todas tus actividades.

También podría interesarte 👉 Aprende tips para optimizar la duración de la batería de tu smartphone

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.