Home / Curiosidades web / ¿Cómo es un usuario de Android?

¿Cómo es un usuario de Android?

Mr. Android 2011, según BlueStacks - DonWeb Blog

El sistema operativo de Google, el más usado en dispositivos móviles en todo el mundo, sirvió de inspiración para crear esta imagen del aspecto físico de su usuario promedio.

El usuario de Android, todos los usuarios de Android. Ese parece haber sido el concepto que siguió BlueStacks para mostrarle al mundo cómo es el usuario promedio del sistema operativo de Google.

Tomando estadísticas de Nielsen y de una encuesta propia realizada entre más de 145 mil seguidores de Facebook, esta compañía dedicada a crear software para correr aplicaciones de Android en computadoras Windows, creó un perfil físico del usuario de Android, que incluye su color de cabello, vestimenta preferida, capacidad visual y tamaño de su cabeza.

Morocho en jeans y remera

Reflejando el crecimiento económico en Sudamérica y el buen recibimiento de Android en Estados Unidos y Canadá, no sorprende que la mayor cantidad de usuarios del OS de Google (36%) pertenezcan al continente americano. Le sigue Asia con el 28% y Europa con el 27%.

El color de cabello de Mr. Android 2011 es negro en un 47%. Un 38% de los usuarios de Android tiene el pelo castaño, un 9% rubio, un 3% pelirrojo y el resto probablemente se tiña (3%). Pero hay más detalles sobre este «apasionante» tema. El 51% tiene una largo normal, mientras 32% usa el pelo «muy corto» y un 6% lo usa largo.

Algunas peculiaridades indican que el 18% de los usuarios de Android es cabezón, 30% tiene pecas y 37% usa anteojos. No les va mal en el amor: el 63% está en pareja.

La vestimenta también define a los que eligieron celulares Android este año. Un implacable 71% prefiere una cómoda remera sobre una camisa de vestir (18%). Comprensiblemente, prefieren acompañarla con un jean (62%) antes que con un pantalón de vestir (21%). Hay espacio también para los que usan kakis, aunque son minoría (6%).

Acompañando la informalidad de su vestimenta, el usuario Android se decide por un par de zapatillas (41%), sin llegar a las más cómodas ojotas veraniegas (5%).

Mr. Android 2011 no tiene un marcado perfil ejecutivo. El 62% de los usuarios del OS de Google usa su celular para jugar. En contraste, el 38% lo utiliza para trabajar. Tal vez por eso, cerca de la mitad de los usuarios Android de este año no usa reloj pulsera (45%).

A diferencia de los usuarios de Apple, que son conocidos por comprar muchas apps para sus iPhones, apenas un tercio de los usuarios Android cuenta con aplicaciones pagas en su celular. Tampoco son fanáticos de descargar una gran cantidad de apps: apenas un 13% de ellos tiene más de 50 aplicaciones instaladas.

«La información recolectada no es científica,» explican desde BlueStacks, «pero, bueno, el amor tampoco».

Usuario de Android, ¿te ves reflejado en la imagen? ¡Contanos en los comentarios más abajo!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.