Home / Curiosidades web / ¿Cómo llevar varias tarjetas de crédito en una sola?

¿Cómo llevar varias tarjetas de crédito en una sola?

Plastc se ofrece como una solución todo-en-uno para los usuarios de tarjetas . DonWeb Blog

Plastc es una credencial inteligente capaz de contener información de varias tarjetas de crédito, débito y servicios públicos. El usuario contará con una pantalla e-ink para elegir con qué entidad bancaria pagará una cuenta.

Si sos de los que tienen en la billetera unas cuantas tarjetas de crédito, débito, otra para entrar al edificio donde trabajás y otra para el ingreso al club, entonces es momento de buscar la forma más adecuada para reducir el espacio que éstas ocupan y simplificar el proceso de búsqueda de la tarjeta que necesitás en el momento. Con este objetivo empezó a funcionar Plastc.

Aunque no es la única en el mercado, ya que desde hace un tiempo existe Coin, Plastc se jacta de ser la versión mejorada de aquella innovadora idea. Cuando Coin apareció se distinguía por ser un poco más gruesa que las tarjetas de crédito convencionales y permitir su uso durante uno o dos años sin necesidad de cambiar su batería. Pero esta tarjeta admitía nuclear todos los medios de pagos bancarizados, y solo eso.

Plastc en cambio tiene una duración de batería muy inferior, de sólo 30 días, pero a costa de ello introduce una pantalla de tinta electrónica para que el usuario pueda recibir notificaciones, elegir la entidad bancaria a usar y hasta cargar un pin de seguridad para restringir el uso de la misma.

En concreto, se diferencia de su competidora porque suma las tecnologías NFC, RFID y PIN-y-chip. Utiliza una banda magnética reprogramable que contiene los datos de las tarjetas, los cuales los puede cargar el usuario desde la aplicación Plastc Wallet disponible para los dispositivos móviles. La compañía anunció que en poco más lanzará una versión de la app para equipos con sistemas operativos Android e iOS.

Un smartphone y Plastc pueden enlazar de forma sencilla por medio de conexión Bluetooth lo que sirve para que el usuario reciba un alerta en caso de que la haya olvidado en algún negocio, para bloquearla o para recibir en el teléfono notificaciones sobre el estado de cuenta, saldos o los últimos movimientos realizados.

Pero no sólo sirve para hacer compras, sino que los creadores dieron una utilidad más acorde a los tiempos que corren donde la mayoría de los edificios requieren de una autentificación para su ingreso. Tanto en los clubes como en las oficinas, la gente debe entrar con su tarjeta de identificación, para lo cual también se puede usar Plastc ya que registra esa información y la brinda ante el mismo lector que se utiliza con la credencial tradicional.

Aunque los creadores ya ofrecen la tarjeta con pre inscripción a través del sitio oficial y con un costo de 155 dólares, recién entrará en circulación a comienzos del 2015 operando con todas las entidades (Visa, American Express y Master Card) y en cualquier parte del mundo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.