Home / Curiosidades web / ¿Cómo será el iPhone 5?

¿Cómo será el iPhone 5?

¿Cuál será la apariencia del iPhone 5? - DonWeb Blog

Como es costumbre, Apple no suelta prenda sobre las características de la nueva versión de su popular smartphone. Los rumores están a la orden del día y te los ofrecemos todos, para que sepas antes que nadie cómo será el iPhone 5.

Para algunos, tendrá cambios menores y no será más que un iPhone 4S. Para otros, incluirá mejoras innegables que lo convertirán en un justo sucesor del modelo actual. Lo que es seguro, es que nadie deja de hablar sobre el iPhone modelo 2011, compartiendo información que le acercó una fuente ligada a Apple, que dedujo de analizar el código fuente del iOS 4.3 o que responde al estilo de trabajo de la empresa conducida por Steve Jobs.

Apple no suelta palabra y los rumores nos tapan. Algunos enfilan hacia el mismo lado, otros, muy por el contrario, se contradicen. Pero, realmente, no podíamos esperar otra cosa: son rumores.

Pasemos a analizarlos.

Bloomberg y China Times coinciden en que el iPhone 5 contará con el poder de un procesador A5, el mismo que potencia el iPad 2. A la misma conclusión llegaron algunos desarrolladores de la App Store, que encontraron señales en el código del nuevo iOS 4.3 sobre soporte para un procesador de doble núcleo (dual-core), como el flamante Apple A5.

Debido a que el lanzamiento del iOS 5 está programado para septiembre, Bloomberg especula con la posibilidad de que el nuevo iPhone utilice la versión más moderna del sistema operativo de Apple. Por el momento, nadie se anima a secundar el rumor.

Más concenso encuentra la calidad de la próxima cámara fotográfica incluida en el equipo. Todos los rumores apuntan a una notable mejora, que se vería reflejada en una cámara posterior de 8 megapixeles.

Sobre pormenores del diseño exterior, se habla desde un posible aumento en el tamaño de la pantalla (CNET especula con una de 4″ que acapararía el equipo de borde a borde, como ya se ve en algunos dispositivos Android), hasta el agregado inédito de un teclado deslizable. Siguiendo con los rumores arriesgados, una fuente anónima ligada a Apple le habría revelado a Boy Genius Report que la compañía estaría eliminando el botón Home. El mismo sería reemplazado por comandos basados en movimiento gestual, ya incorporados al iOS 4.3.

De acuerdo a un blog japonés, la parte posterior del equipo pasaría a ser de metal, en lugar de vidrio. Mientras que DigiTimes apuesta a una pantalla de vidrio arqueada, similar a la del diseño del Samsung Nexus S.

Entre las mejoras que se dan por descontadas figuran la mayor duración de la batería y, como era de esperarse, ajustes en la antena interna para asegurar una mejor recepción y dejar definitivamente atrás los problemas que trajo el iPhone 4.

Un punto muy controversial es la inclusión de tecnología NFC (Near Field Communication) en el iPhone 5. China Times fue el primer medio en analizar la posibilidad de que esté incluida. Al día siguiente, el New York Times lo confirmó, pero muy poco tiempo después The Independent lo negó, asegurando que durante 2012 Apple estaría presentando su propio servicio de cobros desde el móvil.

También es difícil establecer la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone. El rango de posibilidades cubre de agosto a noviembre. Boy Genius Report confía en que en dos meses el iPhone 5 ya estará entre nosotros, en cambio, Bloomberg y Reuters ponen sus fichas a septiembre, mes en el que Apple ya tiene programado un evento de presentación de servicios. Por su parte, Ming-Chi Kuo, analista de Concord Securities, estima que la empresa de Cupertino esperará hasta octubre o noviembre antes de lanzar el nuevo equipo.

Poco se sabe con seguridad. Pero eso poco importa a los fans más acérrimos de Apple, que quieren ir deleitándose con la idea de cómo será su próximo smartphone.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.