Home / Curiosidades web / ¿Comprarías un juguete inteligente?

¿Comprarías un juguete inteligente?

No es necesario regalarle una tableta o un smartphone a un niño. También podés obsequiarle una pelota o una muñeca, pero cuya conexión le permita jugar, programar y aprender al mismo tiempo.

Los más pequeños de la casa están cada vez más afianzados a las nuevas tecnologías. Por esta razón, desde temprana edad manejan con soltura y buena interpretación diferentes dispositivos como si fuera un juego. En este sentido, los fabricantes de juguetes pensaron la forma de darle a los nuevos “chiches” los atributos necesarios como para convertirlos en inteligentes.

Fabricantes como Wonder Workshop o Anki planean insertar en Estados Unidos un nuevo concepto de juego que mixtura el entretenimiento con el conocimiento al mismo tiempo. Se tratan de juguetes inteligentes con formatos comunes, como el de una pelota, un muñeco o un autito de carrera, pero que pueden ser controlados desde un smartphone tanto para manejarlos como para programar sus acciones y respuestas.

Estos juguetes no sólo sirven para incrementar la fantasía de juego, sino además para potenciar la creatividad e inteligencia de los pequeños. Wonder Workshop, por ejemplo, fabricó dos robots llamados Dash and Dot que son programables, de manera que los chicos pueden enseñarles a tocar un xilofón o responder a una reacción, todo desde una app móvil.

GoShapero, por su parte, diseñó un cilindro y una pelota que también se manejan desde una terminal móvil y que gracias a que son resistentes a los golpes permiten una aventura todo terreno, con opciones de programación para hacer más divertida la travesía. Mientras que Anki, aggiornó la clásica pista de autos de carrera, ahora también programable, para que cada auto tome una personalidad frente a la competencia.

No es necesario ser desarrollador o programador de juegos, tampoco estudiar un manual en detalle. Algunos de estos juegos los pueden interpretar niños de cuatro años, por lo que el único requisito es tener la mente disponible para la diversión sin límites que ofrece la nueva era. Para el CEO de la consultora Global Toy Experts, Richard Gottlieb, “El centro de la industria del juguete va a pasar de los juguetes puramente físicos a lo que llamo el juego figital”, es decir, una convergencia de los términos digital y físico.

¿Les regalarías uno de estos juguetes a tus hijos?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.