Home / Curiosidades web / Domótica: Convierte tu hogar en una casa inteligente en 5 pasos

domótica

Domótica: Convierte tu hogar en una casa inteligente en 5 pasos

casa inteligente

Tu casa inteligente de una forma rápida y sencilla

Lo cierto es que la tecnología avanza a velocidad de la luz y nuestras tareas diarias se vuelven cada vez más fáciles con ello. Amante o no amante del mundo tecnológico, seguramente te encantaría tener una casa inteligente más segura, ahorradora, cómoda y eficiente para tus actividades favoritas en el hogar.

Todo eso, te lo ofrece la domótica. Básicamente, se trata de automatizar tu casa mediante la gestión inteligente de dispositivos conectados entre sí. Donde además, tú tienes el control, estés dónde estés y en el momento que quieras.

¿Suena futurista no? Pero no lo es tanto. En realidad es más fácil de lo que crees. Solo necesitas seguir estos 5 pasos y tendrás la casa inteligente de tus sueños:

  • Asegúrate de tener una conexión de internet estable: 

¡Importantísimo! Pues a esa red se podrán conectar todos tus dispositivos para que los puedas manejar desde dónde estés. Entonces es necesario que sea rápida y buena.

  • Consigue un asistente de voz:

Este te ayudará a controlarlo todo solo con tu voz. Por ejemplo, si quieres escuchar tu canción favorita, solo tendrás que pedírselo. Si te da pereza levantarte a encender la luz, solo ordénaselo (claro, deberás tener interruptores inteligentes también). Google Home, Alexa o Siri, son algunos de los asistentes de voz más utilizados del momento.

INTERESANTE: Esta es la profecía de Black Mirror que Alexa de Amazon estaría intentando hacer realidad

  • Opta por electrodomésticos inteligentes:

Verás como el consumo en tu casa disminuirá considerablemente. Seguro estarás pensando: ¿Cómo es esto posible si hay más tecnología? La respuesta es que, tú controlarás tu casa inteligente desde tu celular.

Existen lavadoras inteligentes que puedes programarlas para que inicien o paren desde cualquier lugar o que incluso tienen sensores para detectar el tipo y cantidad de prendas para usar solo el agua y detergente necesarios.

Otro ejemplo son las neveras inteligentes que son capaces de avisar qué es lo que tienen en su interior para que no tengas que abrir la puerta mil veces. Entre otros electrodomésticos como las bombillas que podrás apagar, encender y regular su intensidad desde tu celular, y mucho más.

  • Controla la seguridad de tu casa siempre:

Existen cámaras de vigilancia que detectan el movimiento y envían una alerta a tu celular o incluso un video de lo que está sucediendo. Perfectas para dejar tu casa inteligente sola, sin preocupaciones.

También hay cerraduras inteligentes que solo se abren con un mando, el móvil, un código numérico o con huella dactilar. Además son muy útiles en caso de que seas de esas personas que suele olvidar las llaves. 

  • Facilita la limpieza: 

Las tareas del hogar pueden ser abrumadoras, sobre todo cuando tienes una vida muy ocupada. Felizmente, existen desde tachos de basura hasta aspiradoras y purificadores de aire inteligentes.

Todos ellos pueden facilitar tu día a día. Además, ¿A quién no le gustaría tener un tacho de basura que sella la bolsa, la reemplaza por otra y neutraliza el olor?

O más alucinante aún, tener un purificador de aire que elimine todas las bacterias, polvo, pelos, malos oloresdel hogar, etc. O yéndonos al lado de la  comodidad: que liberador se debe sentir estar echado en el mueble después de un día ajetreado, mientras una aspiradora robot se pasea limpiando cada rincón.

En resumen, tener una casa inteligente no es imposible, ni tampoco necesitas ser un experto en la tecnología. La domótica consiste en elegir los dispositivos que serán tus aliados en esta automatización y nuevo estilo de vida que te facilitarán la vida.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *