Home / Curiosidades web / COVID-19: 4 peruanos se llaman como el famoso virus

COVID-19: 4 peruanos se llaman como el famoso virus

La pandemia del Covid-19 es sinónimo de muchas consecuencias negativas. Sin embargo, para algunos ha significado también un nuevo comienzo

Un claro ejemplo de esto, han sido cuatro familias peruanas que decidieron nombrar a sus recién nacidos con el particular nombre de “Covid”.

Y aunque parezca una broma, según información de la subgerencia de Gestión de Base de Datos del RENIEC, es real. 

P.J. Covid, A. Covid, Y. Covid, A. Covid son los cuatros niños peruanos bautizados por sus padres con el nombre del nuevo coronavirus. 

Probablemente, la idea de ponerle Covid como segundo o tercer nombre a estos pequeños, nació de un agradecimiento de las madres hacia la vida.

Es que, a pesar de haberse contagiado con la Covid-19, las mamás resultaron ser asintomáticas y no hubo ninguna complicación ni con ellas, ni con los niños. Así lo informó el Instituto Nacional Materno de Lima, donde nacieron estos bebés de nombres históricos.

En el mundo

Pero, si pensabas que Perú sería el único país donde existen estos peculiares nombres, estabas equivocado. 

Alrededor del mundo, otras familias también se han inspirado en el coronavirus para nombrar a sus pequeños. En Filipinas, una pareja llamó a su pequeña como Covid Marie.

Por otro lado, en la India, dos madres decidieron llamar a sus hijas Corona Kumar y Corona Kumari. Nombres como Pandemio y Pandémica también están generando tendencia en las redes sociales.

Si estos nombres te causaron gracia, tienes que saber que en Perú existen miles de nombres insólitos. 

No por nada, la RENIEC creó un hashtag propio: #ElPerúEstáEnSusNombres y después de cada acontecimiento importante o temática coyuntural, publica una lista de peruanos con nombres relacionados a ello.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.