Home / Curiosidades web / ¿Cuál fue el mejor software libre de 2009?

¿Cuál fue el mejor software libre de 2009?

PortalProgramas premiará al mejor software libre de 2009 - DonWeb Blog

El sitio español PortalProgramas celebra un concurso, durante todo diciembre, para elegir el software libre que mayor utilidad haya brindado a sus usuarios de todo el mundo. Los desarrolladores de la aplicación ganadora recibirán una donación de 500 euros para seguir trabajando en ella.

Se lanzó la primera edición de los Premios PortalProgramas al Mejor Software Libre 2009 que buscan el software libre que ha sido más útil para los usuarios. El objetivo del concurso es dar a conocer los programas libres que los usuarios consideran más interesantes y promover su uso y difusión. El ganador recibirá una donación de 500 euros para dar soporte al proyecto y fomentar su desarrollo. El concurso durará todo el mes de diciembre y los usuarios podrán votar por los proyectos libres que más les gusten desde PortalProgramas.com.

Participan cerca de 1.000 programas libres en el concurso. La lucha estará reñida porque entre ellos hay muchos de gran calidad. Los usuarios tendrán la última palabra.

«Uno de los pilares del software libre es la cooperación; desde PortalProgramas sabemos que los usuarios quieren compartir su experiencia y que no hay nadie mejor que ellos para reconocer la calidad del software libre. Por eso hemos querido crear este concurso», explica Benjamin Segura, responsable de comunicación de PortalProgramas.com.

«Hay decenas de proyectos muy buenos; es una ocasión excelente para que los usuarios los den a conocer al resto de la comunidad. El software libre no cuenta con equipos de marketing que lo ayuden a promocionarse, lo promocionan los propios usuarios. Nosotros ponemos las herramientas para que los usuarios destaquen los programas que más les gustan», comenta Francisco Braña, responsable de contenidos.

Más información sobre los Premios en: http://www.portalprogramas.com/premios-mejor-software-libre/

Sobre PortalProgramas
PortalProgramas es un canal de descarga de software legal y seguro para Windows. Su principal objetivo es ofrecer un espacio donde los usuarios encuentren el software que más les conviene. A través de la sección de software libre ofrece un servicio exclusivo para conocer las novedades en software libre y un canal de ayuda donde se explican los aspectos más interesantes del software libre. Las más de 150 millones de descargas desde PortalProgramas y sus 6 años de experiencia en el sector avalan su trabajo. Más información en www.portalprogramas.com.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.