Home / Curiosidades web / ¿Cuáles fueron los mejores memes del 2021 en Perú?

¿Cuáles fueron los mejores memes del 2021 en Perú?

Estamos a pocos días de cerrar el año, con momentos buenos y malos, pero los memes siempre rescatan el lado gracioso de todo. Como bien dicen: “Recordar es volver a vivir”.

Entonces, acompáñanos a revivir los memes que más risas nos robaron este 2021. En DonWeb hemos realizado una selección detallada de los mejores:

El furor del fútbol en memes

Entre la Copa América y las Eliminatorias para el mundial Qatar 2022, se hicieron tendencia diferentes memes por cada partido. No importaba si Perú perdía o ganaba, los memes hicieron que siempre terminemos riéndonos.

Memes de mascotas o niños

Las peculiares expresiones de las mascotas o de los más pequeños del hogar, también marcaron tendencia. Pues, para lograr que todos se identifiquen, los creadores de memes los acompañaban con frases o situaciones cotidianas. Fue imposible no reírse y compartirlos en nuestras redes sociales o grupos de WhatsApp.

Entre ellos destacan: el popular Cheems, un perrito de Hong Kong que se volvió viral, que empezaron utilizándolo irónicamente para comparar dos realidades en distintos tiempos. Pero, luego, se volvió toda una celebridad con fanpage incluída y comenzaron a hacer historietas divertidas.

Y, por otro lado, la niña chinita, cuyo nombre real es Jinmiran, que cautivó internet por sus tiernos gestos que representan a la perfección estados de ánimo:

Pasajero feliz y pasajero triste

La imagen del pasajero feliz y el pasajero triste ha sido una de las más vilares. Hay quienes ven lo positivo de un asunto y los que no logran hacerlo. Además, este meme también ha servido para contraponer dos situaciones o visibilizar distintas realidades, por supuesto, siempre con humor.

La fiebre de Spider-Man

El origen del divertido meme de Mary Jane y Peter Parker, estuvo inspirado en una escena de la segunda película del Hombre Araña de Tobey Maguire, en donde Mary Jane rechaza al superhéroe.

Internet, conservando su sentido del humor, adaptó la escena en forma de meme llevándola a diálogos de rechazo graciosos o mezclándola con otros elementos de la cultura popular como letras de canciones:

Monitos dialogando (Ay, no) (¿Así como?)

Estos monos, bautizados por algunos medios y usuarios de Internet como Lupe y Joakin, se han vuelto virales representando situaciones comunes donde se cuestiona o se pone en duda algo de manera muy graciosa.

Por ejemplo, en este primer meme, el creador intentó transmitir con el “ay no” lo difícil y engorroso que sería explicar porqué su trabajo no puede ser gratuito. Una situación recurrente sobre todo para los freelance.

Este último, crea una duda con la frase “¿Así como?” que termina con una respuesta divertida con la que muchos internautas se sintieron identificados.

Ahora que conoces cuáles fueron los mejores memes de este año, manténte atento a las tendencias del 2022. De esta manera, podrás crear contenidos divertidos en las redes sociales de tu negocio que te generen interacciones.

Asimismo, aquí te dejamos un calendario de Marketing 2022 con fechas importantes que te servirán para crear tu calendario de contenidos. Descárgalo aquí.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.