Home / Curiosidades web / ¿Cuándo estrena dominio el sucesor de Megaupload?

¿Cuándo estrena dominio el sucesor de Megaupload?

El nuevo sitio de alojamiento e intercambio de archivos “Mega” se presenta como el sucesor de Megaupload. Luego de fracasar en el primer intento de registrar el dominio me.ga en Gabon, el alemán Kim Dotcom finalmente utilizó la extensión de su país de origen para en pocos días lanzar Mega.co.nz

La nueva web alojada en Nueva Zelanda, ya se encuentra en línea pero el dominio hará su inauguración oficial el próximo 19 de enero. En el sitio figura la frase “On january 19 this button will change the world” haciendo referencia a “El 19 de enero en este botón cambiará el mundo”.

Antes del lanzamiento oficial, Kim Dotcom revela más detalles sobre MEGA en su cuenta de Twitter en donde destaca una cuenta gratuita con almacenamiento de 50GB.

mega-final

El alemán apuesta por llevar los contenidos de Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado, en el que los propietarios serán los únicos responsables de su contenido. Es valor agregado que buscan darle mediante el cifrado RSA a 2048 bits para que los usuarios tengan mayor privacidad. La activación de esta característica se podrá hacer través de un simple clic, lo que significa que cualquiera podrá estar protegido de manera sencilla.

Entre las opciones del gestor de descargas y tal como dice en su Twitter, también se podrán omitir archivos iguales (idénticos), así como deshabilitar SSL para las transferencias de archivos y de este modo mejorar el rendimiento sin comprometer la velocidad ni afectar a la seguridad. Aún queda por ver el resultado final del nuevo proyecto de Kim Dotcom, aunque hasta ahora y según lo que se ha visto promete mucho. Se desconoce cuánto costarán las cuentas Premium. .

¿Cuál es tu posición con respecto a este sitio?

PuntoDominios.com 

  • Mirá, en cuanto al Copyright creo que habría que buscar una forma de que pudiesen pagar una parte de los derechos, un canon mínimo, porque los autores lo merecen. Porque si uno se fija y decimos la verdad, en Youtube que es de G. hay miles de vulneraciones y nadie dice nada, para no hablar de otros sitios. ¿Por qué sólo persiguen al gordo Puntocom? Que sea tecnológicamente fácil subir prácticamente cualquier cosa a una nube no significa que cualquiera pueda hacer cualquier cosa.

  • Entiendo tu opinión Jorge, pero evidentemente Dotcom lo hace apropósito para «declararle una guerra» a las grandes empresas, en una entrevista el mismo afirmo estar molesto ya que Google tiene Drive (antiguo Docs), Microsoft ahora tiene su servicio de almacenamiento en la nube también, y bueno, grandes antiguos como Mediafire siguen de pie, en lo que tiene razón Dotcom es que era imposible controlar el trafico de Megaupload (4% del trafico mundial) por eso su enojo, otras empresas no tienen las medidas de seguridad que Megaupload si tenia pero sin embargo no tuvieron los problemas legales que Megaupload si, me parece que va a ser muy interesante ver como se desempeña Dotcom con Mega, promete ser innovador, por mi parte, realmente disfruto viendo lo que hace Dotcom.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.