Home / Curiosidades web / ¿Cuántos miles de dólares invirtió Mark Zuckerburg para registrar Facebook.com?

¿Cuántos miles de dólares invirtió Mark Zuckerburg para registrar Facebook.com?

En PuntoDominios.com hemos visto diferentes casos por los cuales las empresas tienen más de un dolor de cabeza al registrar su marca en Internet. Uno de los más comunes es cuando el nombre de dominio del negocio ya se encuentra registrado por otro usuario. Como a tantas otras marcas, esto le sucedió a la red social más grande del mundo Facebook.com, que de la mano de su creador, Mark Zuckerburg, daba sus primeros pasos en 2004.

El gigante azul, originalmente bautizado por Zuckerburg como «thefacebook.com» en febrero de 2004, sufriría una inesperada y definitoria modificación debido a que el nombre de dominio en Internet se encontraba registrado. En un rediseño del sitio agosto de 2005, el equipo decidió simplificar la denominación retirando «the» del nombre original.

Cuando el nombre de dominio de una marca se encuentra registrado, compañías de diferente volumen, gastan mucho dinero para comprar dominios ya existentes, no sólo que coinciden perfectamente con la marca, sino también direcciones similares para direccionar flujo de tráfico.

Esta modificación que sufrió el nombre de la red social durante el 2005, llevó a la compra de un dominio ya existente «facebook.com», por una suma de 200.000 dólares. En PuntoDominios.com, te dejamos consejos útiles que debes tener en cuenta a la hora de pensar en el nombre de tu emprendimiento y posterior registro de dominio en Internet.

PuntoDominios.com

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.