Home / Curiosidades web / ¿Cuántos millones costaron los dominios más caros del 2014?

¿Cuántos millones costaron los dominios más caros del 2014?

A poco de que finalice el 2014, en el mundo de los dominios se dieron a conocer los más costosos del año. Los mismos son Z.com e Invest.com que rápidamente lograron trepar a lo más alto de la tabla de cotizaciones tras ser adquiridos por 6.800.000 y 5.000.000 de dólares respectivamente.

Si bien quedaron lejos del récord histórico de los 13 millones que se pagaron en 2010 por el dominio Sex.com, ambos sitios le generaron un ingreso considerable a sus antiguos propietarios y quedarán marcados dentro de las transacciones de sitios más grandes de la historia.

Por el lado de Z.com, fue adquirido por una compañía tecnológica japonesa que intenta expandir su mercado y quiere utilizar el símbolo de la última letra del abecedario para hacer referencia a que cuentan con lo último en tecnología.

Anteriormente, ese dominio era propiedad de Nissan, otra empresa oriunda del país nipón y que lo planeaba utilizar para su gama de vehículos Z. También cabe destacar, que este es uno de los 3 nombres de dominios de un solo carácter disponibles en el mundo de los .com.

En tanto, Invest.com fue vendido por segunda vez, en cinco años y parece que su cotización no para de crecer ya que del 2008 a la actualidad pasó de 1 a 5 millones de dólares. El nuevo propietario del sitio es una empresa llamada Singulariteam que busca expandirse en el mundo de las inversiones y para eso apostó por adquirir uno de los sitios más emblemáticos del mundo de las finanzas.

Singulariteam también es una compañía relacionada con la tecnología, aunque más enfocada al sector emprendedor ya que financia proyectos de empresas tecnológicas que se encuentran dando sus primeros pasos. Con este sitio, lo que intentarán es que los emprendedores puedan recibir inversiones de todas partes del mundo.

 

PuntoDominios.com

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.