Home / Curiosidades web / De la playa a la nieve a pocos metros

De la playa a la nieve a pocos metros

Una empresa planea instalar una serie de máquinas generadoras de nieve en The Heart of Europe uno de los barrios de la isla artificial de Dubai para así conseguir un paisaje distinto y atraer más turistas.

Parece que en Dubai la palabra imposible no se encuentra dentro de las que se utilizan frecuentemente. El paradisíaco territorio perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos es una potencia en la innovación y ruptura de reglas naturales. Así fue cómo logró crear islas artificiales, los edificios más altos y modernos del mundo o tener uno de los centros de esquí bajo techo más grandes del planeta.

Pero no conforme a eso, los árabes siguen asumiendo nuevos retos y en este caso quieren volver a desafiar a la naturaleza haciendo nevar con temperaturas de casi 40°C. Kleindienst Group es la compañía que tiene a su cargo este proyecto y que planea ponerlo en funcionamiento durante el 2015.

El espacio elegido para cambiar el paisaje serán las Calles de The Heart Of Europe, una de las islas que se ubica en el archipiélago artificial creado en 2008. Allí se instalarán máquinas generadoras de nieve que funcionarán las 24 horas. Para prevenirse de las altas temperaturas, se instalarán bajo los senderos tuberías que enfriarán la superficie y un sistema de drenaje que recolectará la nieve derretida para volver a reutilizarla.

El CEO de Kleindienst Group fue el encargado de dar el anuncio y lo hizo mediante un video en el que se ve de fondo el primer muñeco de nieve creado en Dubai. Confiados de que el proyecto será exitoso, desde la compañía confían en poder ofrecer un espacio aclimatado a pocos metros de las calurosas playas, lo que atraerá aún más turistas a las islas. Ante las críticas por el consumo de electricidad que demandará tener las máquinas en funcionamiento, el ejecutivo de la empresa aseguró que el gasto será menor al de cualquiera de los centros comerciales que hay en actividad.

Aquí el video con el anuncio y el muñeco de nieve de fondo:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.