Home / Curiosidades web / Debuta en el mercado una tablet argentina

Debuta en el mercado una tablet argentina

Coradir presentó su primera tableta, fabricada en Argentina - DonWeb Blog

Fabricada por la puntana Coradir, cuenta con pantalla de 7″, soporta 3G y Wi-Fi, incluye cámara frontal y posterior, GPS y bluetooth. Corre Android 2.2.

Antes de la apertura de su planta en Tierra del Fuego, Coradir lanzó al mercado su primera tablet PC, llamada MD-36.

La compañía argentina, fundada en San Luis, le dio forma a un equipo con prestaciones respetables. La MD-36 incluye una pantalla táctil de 7″ (algo más pequeña de la famosa iPad de Apple, que sorprende con una pantalla de 10″, aunque a tono con el tamaño elegido por otros fabricantes de primera línea como Motorola y Samsung), con resolución de 800 x 480 pixeles. Las opciones de conexión incluyen Wi-Fi y 3G a través de una tarjeta SIM.

Cuenta con dos cámaras, una frontal y otra posterior. La primera, de 0.3 MP, está pensada para la realización de videoconferencias. La segunda, de 3.0 MP, permite capturar fotos y video.

La MD-36 está potenciada por un procesador Qualcomm MSM 7627 de 600 MHz y 512 MB de RAM. Su capacidad de almacenamiento interno es pequeña (512 MB), aunque se la puede ampliar con tarjetas Micro SD de hasta 32 GB.

La elección de una versión bastante moderna de Android, la 2.2, como sistema operativo, permite disfrutar de prestaciones de Google ya instaladas como Google Search, Android Market, GMail, YouTube, GTalk y GMaps.

La compañía puntana, con sede en Capital Federal, explica en un comunicado de prensa que su tableta «fue especialmente diseñada para satisfacer a usuarios en desplazamiento continuo. Sus funcionalidades la vuelven ideal para navegación web, mensajería, correo electrónico, editores de texto, cálculos y lectura de libros electrónicos.» El entretenimiento no queda afuera de su oferta. La MD-36 ofrece «acceso a videos y películas, música y videojuegos.»

La primera tablet de Coradir se vende a $2199 en las principales cadenas de electrónica y electrodomésticos del país.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.